Anaya lanza reto a AMLO para presentarse a declarar

Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, dijo Anaya en un video.

36
Anaya lanza reto a AMLO para presentarse a declarar
Foto: @RicardoAnayaC.

Ricardo Anaya Cortés lanzó un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para presentarse a declarar por los delitos que se le acusan.

Anaya Cortés mandó su mensaje al presidente a través de un video en sus redes sociales donde dijo que se presentaría a declarar sólo si los hermanos del presidente hacen lo mismo para declarar por el dinero que recibieron y que se ha dado a conocer a través de videos.

Te recomendamos: Felipe Calderón: ‘en México se libera a los delincuentes y se persigue a los opositores’

“Vamos a ver que te parece lo siguiente. Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador. Y que nos des exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera”, dijo el excandidato presidencial en su mensaje.

De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo Andrés Manuel. Las acusaciones contra mi, son un invento tuyo en la boca de Lozoya. Por eso no hay pruebas. A ver con toda confianza Andrés Manuel, dime no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti”, recalcó Anaya Cortés.

El nombre de Anaya en las mañaneras

De acuerdo con Ricardo Anaya, López Obrador ha dedicado un tiempo considerable a hablar de él en sus mañaneras.

“En los últimos dos días el presidente López Obrador a dedicado exactamente 58 minutos durante su mañanera para hablar de mí. Me va a tomar un minuto responderte Andrés Manuel”, puntualizó Anaya.

En ese sentido, el político se mostró preocupado de que el presidente haya comentado que no hay que temer estar en la cárcel si se es inocente.

“Tu me invitas a que me presente este jueves en el Reclusorio Norte para que me metan a la cárcel 30 años y me animas, diciéndome que según tu no importa ir a la cárcel cuando eres inocente. No le he podido explicar a mi hijita de nueve años porque el presidente de México dice que no importa que vayas a la cárcel cuando eres inocente”, enfatizó.

AMLO pide aclarar el caso contra Anaya 

Por su parte, López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) transparentar el caso contra Ricardo Anaya.

“Esto es un asunto de interés público, que a todos nos atañe, a todos nos importa. Ojalá y que la Fiscalía dé a conocer por qué es lo del citatorio a Anaya para que no quede en especulación, si no, me va a seguir echando la culpa a mí”, declaró el mandatario en su rueda de prensa en Veracruz.

La lección de la tragedia de la Línea 12 es que la ineptitud mata: Ricardo Anaya
Ricardo Anaya lanza reto a AMLO. Foto: @RicardoAnayaC.

También lee: AMLO negó quererme encarcelar, pero ya me llegó citatorio: Anaya


En Vivo