Sheinbaum y Ebrard quieren ser los menos afectados en tragedia de Línea 12: analista

Sheinbaum y Ebrard son actores claves para entender hacia dónde puede encaminarse la respuesta de lo que ocurrió en la Línea 12, dijo Salvador Mora Velásquez, analista político y académico de la UNAM.

32
Sheinbaum y Ebrard quieren ser los menos afectados en tragedia de Línea 12: analista
Foto: EFE.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, y Marcelo Ebrar, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quieren ser los menos afectados por la tragedia en la Línea 12 del Metro, debido a su futuro inmediato para contender por la presidencia de la República en 2024, de acuerdo con Salvador Mora Velásquez, analista político y académico de la UNAM.

“Sheinbaum y Ebrard son actores claves para entender hacia donde puede encaminarse la respuesta (de lo que ocurrió en la Línea 12), en la cual, políticamente quieren ser los que sean menos afectados en su posibilidad de futuro inmediato que tienen”, dijo Salvador Mora Velásquez en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: Tragedia de la Línea 12 podría ser el ‘nuevo Ayotzinapa’: especialista

“Creo que en ese sentido, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard son actores involucrados en tanto que uno es el que con su equipo permitió y llevó a cabo la obra y su habilitación para su inauguración pareciera a destiempo en tanto que se acortaron plazos de entrega de la obra… Y propiamente el proceso de mantenimiento y acondicionamiento de supervisión permanente de la Línea 12 ya en el presente sexenio”, destacó Mora Velásquez. 

Posibles candidatos para 2024, involucrados en la tragedia de la Línea 12

En palabras del analista político, el problema de la Línea 12 es crítico por que involucra a dos candidatos de Morena, Sheinbaum y Ebrard, a la presidencia en 2024.

“Aquí la concurrencia temporal y del problema que representa la rehabilitación y propiamente el proceso de mantenimiento implica a dos probables y posibles candidatos de Morena contendiendo por la presidencia de la República en 2024 y eso coloca le tema en una situación crítica”, puntualizó Velásquez.

Vecinos acusan que sismos de 2017 ‘casi’ tiran la Línea 12
Tragedia en la Línea 12. Foto: EFE

Tres administraciones involucradas

En palabras de Salvador Mora Velásquez, analista político y académico de la UNAM, hay tres administraciones involucradas en el accidente de la Línea 12.

“Con base a los datos podíamos advertir el problema del colapso de la Línea 12 tiene a tres administraciones metidas en el problema”, recalcó Mora Velásquez.

Otro involucrado obviamente es Miguel Ángel Mancera, hoy senador de la República, quien de una u otra manera lleva un proceso de acondicionamiento en el cual, en algún momento ya se ha advertido que la obra sufrió modificaciones que traen sobre pesos y quisieron algunos actores, sobre todo políticos, cargar sobre Mancera toda la responsabilidad de la obra”, enfatizó.

También lee: Carlos Slim ofrece rehabilitar tramo colapsado de la Línea 12 del Metro


En Vivo