Felipe Calderón: ‘en México se libera a los delincuentes y se persigue a los opositores’

Calderón hizo el señalamiento luego de que Ricardo Anaya denunciara que el AMLO lo quiere “fregar a la mala” y lo quiere encarcelar

36
Felipe Calderón: ‘se libera a los delincuentes y se persigue a los opositores’
Crédito: Twitter Calderón

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, defendió este lunes a Ricardo Anaya Cortés, ex excandidato presidencial, después de que este denunciara la existencia de una supuesta persecución política en su contra, llevada a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calderón defiende a Anaya

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter, Calderón puntualizó que en México la ley solamente está a merced de los intereses políticos, ya que mientras se “libera y elogia a los delincuentes”, se busca procesar a los opositores.

Te puede interesar: AMLO negó quererme encarcelar, pero ya me llegó citatorio: Anaya 

“Lo que queda claro es que en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores”, escribió Calderón.

De igual forma, el exmandatario compartió también un mensaje en Twitter de una usuaria, que señaló que el presidente Obrador se encuentra más preocupado por un video de Ricardo Anaya, que por los damnificados por el huracán “Grace” y por la economía del país.

De igual manera, la exprimera dama, Margarita Zavala, también realizó una crítica hacia el gobierno de Obrador. Por medio de las redes sociales, Zavala señaló que la actual administración persigue desde el poder, razón por la que invitó a los mexicanos a exigir un “alto” al acoso a la legítima oposición.

AMLO responde a Anaya

Por su parte, el jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, indicó en su conferencia matutina de este lunes, que es una falsedad que se encuentre relacionado con las acusaciones realizadas el pasado fin de semana por Ricardo Anaya, quien señaló que el gobierno federal lo quiere meter a la cárcel por las acusaciones en el caso Odebrecht.

Al respecto, López Obrador señaló que el panista “piensa que echándome la culpa la iba a librar”.

Asimismo, de no ser culpable, Obrador indicó que Anaya no necesita salir del país, sino más bien lo que debe hacer es enfrentar su situación, ya que “el que nada debe nada teme”.

“Él me acusa y eso es una mentira, eso es falso (…) No, yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara, entonces se le hizo fácil decir ‘Me está persiguiendo Andrés Manuel’; ahora sí, como diría su compañero camarada del bloque conservador, “¿Y yo por qué?”


En Vivo