AMLO negó quererme encarcelar, pero ya me llegó citatorio: Anaya 

Me acaba de llegar este documento. No habían pasado ni 24 horas de que les dije que López Obrador me quería meter a la cárcel cuando trajeron este papel a mi casa. Es un citatorio, dijo Ricardo Anaya en un video.

53
AMLO negó quererme encarcelar, pero ya me llegó citatorio: Anaya 
Foto: @RicardoAnayaC.

Ricardo Anaya Cortés anunció en un nuevo video que le llegó un citatorio para una audiencia en el Reclusorio norte, reafirmando, según él, las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de querer encarcelarlo.

“Aunque López Obrador lo niegue, fíjate como sí me quiere fregar a la mala. Me acaba de llegar este documento. No habían pasado ni 24 horas de que les dije que López Obrador me quería meter a la cárcel cuando trajeron este papel a mi casa. Es un citatorio”, dice el mensaje de Anaya en un video.

Te recomendamos: AMLO me quiere meter a la cárcel, afirma Ricardo Anaya

Anaya dijo que lo quieren llevar al Reclusorio Norte 

De acuerdo con el excandidato presidencial Ricardo Anaya, “la Fiscalía de López Obrador” quiere llevar la audiencia en el Reclusorio Norte.

“Lo que dice en resumen, es que la Fiscalía de López Obrador quiere que me presente este jueves a una audiencia. Las audiencias empiezan por Zoom, pero ¿sabes dónde se llevaría a cabo el final de la audiencia? En el Reclusorio Norte. En las instalaciones de la cárcel”, destacó Anaya Cortés.

30 años de cárcel suman los delitos contra Anaya

El excandidato presidencial habló en su video de los años de cárcel que suman los delitos de los que lo acusan.

“Y aquí dice, los delitos de los que me acusan. ¿Sabes cuántos años de cárcel suman los delitos de los que me está acusando la Fiscalía de López Obrador? ¡30 años de cárcel! Digo, menos mal que no hay una persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel”, puntualizó el político.

López Obrador niega persecución contra Anaya 

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya una persecución política en contra de Ricardo Anaya.

“Se le hizo fácil decir ‘me está persiguiendo Andrés Manuel'”, dijo López Obrador a las acusaciones de Anaya hechas este fin de semana.

“Él me acusa y yo respondo lo que yo creo que debe de hacer: No irse del país y enfrentar su situación, el que nada debe nada teme, él debe presentar pruebas y hablar con la verdad. Incluso no afecta el ir a la cárcel si uno es inocente, porque cuando se es luchador social, se puede ir a la cárcel, se fortalece un dirigente”, destacó.

También lee: ‘Va Por México’ presentará denuncia ante la OEA y la CIDH contra el gobierno


En Vivo