AMLO me quiere meter a la cárcel, afirma Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseguró que lo persiguen con base en la denuncia de Emilio Lozoya y anunció que por ello saldrá de México por un tiempo.

57
Las Noticias con Alberto Vega: Ricardo Anaya se autoexilia
Foto: @RicardoAnayaC

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo quiere meter a la cárcel, y que le van a iniciar un proceso por las declaraciones que ha hecho en su contra el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, por lo que se ve obligado a “estar fuera por un breve tiempo”.

A través de un video difundido este sábado en sus redes sociales, Anaya Cortés afirmó que el único argumento es el testimonio de “dos testigos balines”, por lo que acusó que el presidente lo quiere “fregar a la mala” porque le estorba para sus planes de sucesión en el 2024.

“No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, aseveró el exdirigente del Partido Acción Nacional, quien ha publicado varios videos haciendo fuertes críticas al gobierno de López Obrador, que ya han rebasado los 70 millones de reproducciones.

Declaración de Lozoya

De acuerdo con el panista, lo increíble, es que no hay más argumento para perseguirlo que lo que dice en su declaración el “corrupto y mentiroso” de Lozoya, ante lo que justificó que “el pretexto es lo de menos, ya que la verdad no peca, pero incomoda y a López Obrador le incomoda que señalemos sus estupideces”.

Anaya destacó los errores y fracasos que ha tenido la administración de López Obrador como los niños con cáncer sin sus medicinas, la reforma eléctrica que destruye al medio ambiente y el incremento de la pobreza.

“Sobre todo ¿Saben qué es lo que más le molesta? Que le recordemos que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada. Ahí están las casas de (Manuel) Bartlett, de Irma Eréndira (Sandoval) y de sus dos hermanos, Pío López Obrador y Martín López Obrador, recibiendo fajos de lana en efectivo”, acusó el político.

“Lo que está pasando es que, si eres incómodo para un presidente que está obsesionado con tener todo el poder, que no soporta que lo critiquen, que nos ha dicho que o estás con él o estás contra él, pues la salida es esa: quitarte del camino, fregarte a la mala”, reiteró.

AMLO me quiere meter a la cárcel, afirma Ricardo Anaya
Foto: lopezobrador.org.mx

Proceso en su contra

Ricardo Anaya informó que desde hace un mes tienen todo listo para que se inicie un proceso en su contra, pero que el expediente estaba mal hecho, por lo que alteraron la declaración de Lozoya. “La verdad está de mi lado y no te tengo miedo Andrés Manuel, no te vas a deshacer de mi”, expresó.

También dijo que, aunque no es lo que le hubiera gustado, estará fuera por una temporada breve, “Si me dejo, me va a quitar mis derechos políticos y la posibilidad de ser candidato en tres años. Voy a presentar pruebas muy contundentes para desenmascararlos y en cuanto les gane, podré reanudar mi recorrido por todos los municipios de México”.

“Lo más importante que hoy les quiero decir a todas y a todos ustedes, es que al final, lo que pase conmigo es lo de menos, el problema es lo que te están haciendo a ti y a nuestro país. Eso es lo verdaderamente grave y eso es lo que tenemos que corregir”, concluyó Anaya.

También lee: Ricardo Anaya critica a López Obrador por ‘perder la brújula’


En Vivo