4 monedas conmemorativas de la Revolución valen 24,000 pesos

Las monedas, que se cotizan hasta en 24,000 pesos en una plataforma de internet, fueron acuñadas a partir de 2010 y cuentan con una denominación de 5 pesos.

121
4 monedas conmemorativas de la Revolución valen 24,000 pesos
Foto: Mercado Libre

Cuatro monedas juntas se cotizan actualmente en más de 20,000 pesos a través de una plataforma de comercio electrónico. Se trata de piezas conmemorativas, que Banco de México (Banxico) puso en circulación a partir de 2010, como una forma de honrar el centenario de la Revolución Mexicana.

Los ejemplares pertenecen al grupo de monedas que fueron acuñadas por dos acontecimientos importantes, el bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana y que fueron puestas en circulación paulatinamente durante 2008, 2009 y 2010.

En esta lista, las monedas de las que hablaremos fueron acuñadas a partir de 2010, cuentan con una denominación de 5 pesos de la familia C y tienen un diámetro de 25.5 mm. Además, todas muestran el busto de personajes famosos la Revolución Mexicana.

PRIMER MONEDA “EMILIANO ZAPATA”

Comenzando con los ejemplares de mayor valor a menor, esta primera moneda luce en su reverso a uno de los principales líderes de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, reconocido como un símbolo de resistencia campesina.

En su anverso, la moneda muestra el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta pieza se vende en sitios de comercio electrónico como el de Mercado Libre hasta en 7,500 pesos.

4 monedas conmemorativas de la Revolución valen 24,000 pesos
Foto: Mercado Libre

SEGUNDA MONEDA “FRANCISCO I. MADERO”

Este segundo ejemplar, muestra una imagen del político mexicano Francisco I. Madero, a su reverso, quien se postuló como candidato a la presidencia de la República por el Partido Antirreeleccionista.

Como todos los ejemplares, también luce en su anverso el típico Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

La moneda tiene un costo, según un vendedor en la misma página de internet de hasta 6,500 pesos.

4 monedas conmemorativas de la Revolución valen 24,000 pesos
Foto: Mercado Libre

TERCER MONEDA “LA SOLDADERA”

En el tercer lugar se encuentra una pieza en la que fue plasmada a su reverso, la imagen de una “Soldadera”, nombre de las también conocidas adelitas. Mujeres involucradas en la Revolución Mexicana, quienes luchaban o acompañaban a los soldados realizando diversos roles como enfermeras, cocineras, entre otros.

De acuerdo con un usuario en la web, el costo de este ejemplar en Mercado Libre es de hasta 5,000 pesos.

4 monedas conmemorativas de la Revolución valen 24,000 pesos
Foto: Mercado Libre

CUARTA MONEDA “VENUSTIANO CARRANZA”

En este caso, también en su reverso, esta moneda presenta la efigie del ex presidente de México, Venustiano Carranza, quien participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, como primer jefe del Ejército y tras la muerte de Francisco I. Madero.

Este ejemplar del centenario de la Revolución, se vende en sitios como el de Mercado Libre hasta en 5,000 pesos.

Esto quiere decir, que la suma de las cuatro piezas conmemorativas asciende a 24,000 pesos en internet.

También lee: 5 criptomonedas para invertir este 2021


En Vivo