SAT cierra oficinas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán por huracán Grace

“En el SAT anteponemos la seguridad de todos. Las citas para tramites presenciales se llevarán a cabo cuando no representen un peligro”, dice un comunicado.

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SAT cierra oficinas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán por huracán
Foto: EFE.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció el cierre de sus oficinas desconcentradas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por la amenaza del huracán Grace.

“Por afectaciones del huracán Grace, el SAT cerrará sus oficinas desconcentradas en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; las citas agendadas de las y los contribuyentes se reprogramarán a la brevedad”; dice un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

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SAT cierra oficinas por seguridad 

El SAT destacó que la decisión de cerrar las oficinas se debió a un tema de seguridad para los ciudadanos.

“En el SAT anteponemos la seguridad de todos. Las citas para tramites presenciales se llevarán a cabo cuando no representen un peligro”, dice otro mensaje.

El SAT recalcó que “las citas para trámites presenciales que los contribuyentes hayan obtenido durante estos días, se reprogramarán cuando todo vuela a la normalidad, respetandose los turnos y horarios”.

“Si el huracán Grace cambiara de trayectoria o disminuyera su intensidad, se retornará a las actividades normales en nuestras oficinas”, enfatizó.

Corrupción en citas del SAT no debe pasar en este gobierno: Coparmex
SAT cierra oficinas por huracán Grace. Foto: Facebook del SAT.

Escasez de citas 

Recientemente, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), la Barra Mexicana de Abogados (BMA), la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM), el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortaron al SAT a resolver con celeridad la escasez de citas para contribuyentes y la devolución de saldos a favor a las empresas.

Los representantes de las distintas organizaciones señalaron que derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, desde el año anterior, y pese a ser considerada una actividad esencial, se detuvieron los trámites administrativos gestionados ante el SAT, lo que trajo como consecuencia escasez en el otorgamiento de citas y un impacto negativo en la operación de las empresas, además de un grave impedimento para cumplir con lo establecido en la reciente reforma en materia de subcontratación.

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