Detienen al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Saúl Huerta para que pudiera ser detenido por la Fiscalía capitalina y así enfrente las acusaciones en su contra.

35
Detienen al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual
Foto: @FiscaliaCDMX

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido esta madrugada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en un domicilio de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Se entregó voluntariamente

Tras ser desaforado la semana pasada, un juez, a solicitud de la Fiscalía capitalina, giró una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

Detienen al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual
Foto: @FiscaliaCDMX

“Benjamín Saúl “N”, quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal”, informó la dependencia en un comunicado.

Cámara de Diputados aprobó su desafuero

A Saúl Huerta, quien en todo momento estuvo acompañado de sus abogados, se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, después se le trasladó para su valoración médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

El pasado 11 de agosto, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Benjamín Saúl Huerta para que pudiera ser detenido por la Fiscalía capitalina y así enfrente las acusaciones que pesan en su contra.

En la misma sesión de la Cámara, también le fue retirado el fuero al diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, quien se fugó a Chile, tras las acusaciones por enriquecimiento ilícito durante su gestión como delegado de Coyoacán.

También lee: Diputados retiran fuero a Mauricio Toledo del PT y a Saúl Huerta de Morena


En Vivo