¿Cómo corregir el RFC de mi cuenta Infonavit?

Si tienes este problema, no podrás deducir los intereses reales de tu crédito. Nosotros te explicamos cómo cambiarlo en línea

58
¿Cómo corregir el RFC de mi cuenta Infonavit?
Crédito: Pixabay

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es uno de los principales organismos que forman parte del gobierno, que brindan a los trabajadores la posibilidad de obtener un crédito al igual que algún préstamo financiero con el objetivo de adquirir, construir o remodelar tu casa.

Como trabajador formal, tienes acceso a este servicio, el cual tiene una amplia variedad de opciones para beneficio de los empleados; sin embargo, es necesario que tu información personal sea la correcta al momento de ser registrada: incluyendo tu Registro Federal de Contribuyente (RFC).

El contar con la información correcta te evitará muchos problemas, principalmente con el SAT al momento de deducir los intereses reales de tu crédito.

Te puede interesar: Detienen al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

Para que no te llegue a pasar, en Mundo Ejecutivo te decimos cómo corregir tu RFC sin salir de casa.

Cambia el RFC de tu Cuenta Infonavit online

Si por alguna razón este dato está incorrecto, solamente debes seguir estos pasos para cambiar tu RFC:

  • Entra a la página oficial de ‘Mi cuenta Infonavit’; puedes hacerlo mediante este link.
  • Ingresa con tu correo electrónico y contraseña.
  • Una vez dentro, selecciona la opción ‘Mi perfil’; ahí, da clic a ‘Corregir RFC’.
  • En caso de que tus datos estén incorrectos, presiona el botón ‘NO’.

Cabe señalar que existen dos opciones diferentes que puedes utilizar para corregir tu RFC: por medio de tu e.firma o con tu recibo de nómina.

  • En caso de utilizar la primera, da clic en ‘Tengo una e.firma’: carga el archivo y llena los apartados correspondientes para cambiar los datos.
  • Si utilizarás tu recibo de nómina, da clic en la opción ‘Buscar’ y selecciona el archivo: es importante que esté en formato XML.

De esta sencilla manera, podrás tener correctamente tu RFC. Verifica que toda tu información personal esté correcta para evitar futuros problemas con la dependencia.

 

 

 

 


En Vivo