Oposición no aprovecha el desgaste del ejercicio del poder de AMLO: analista

Un grave problema de la oposición es que no ha logrado establecer una contra narrativa al discurso que tiene el presidente López Obrador.

19
Oposición no aprovecha el desgaste del ejercicio del poder de AMLO: analista
Foto: Facebook de Marko Crotés.

La oposición no ha logrado aprovechar el desgaste propio del ejercicio del poder que ostenta Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con Jacques Coste, consultor senior en Integralia y analista político.

Creo que la oposición no ha encontrado elementos discursivos, herramientas retóricas para responder ante este poderoso discurso del presidente López Obrador y por tanto eso fomenta que no logren aprovechar ese desgaste propio del ejercicio del poder”, dijo Jacques Coste en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: Gas Bienestar: Pemex prepara el primer lote de tanques

Un grave problema de la oposición es que no ha logrado establecer una contra narrativa al muy efectivo discurso que tiene el presidente López Obrador y que lo repite una y otra vez en todas las mañaneras”, destacó el analista.

Oposición, un boxeador desorientado

En palabras del consultor senior en Integralia y analista político, la oposición es un “boxeador que está desorientado” y no logra crear una estrategia.

“A mi me gusta comparar a los partidos de oposición con un boxeador que está en una pelea y en uno de los primeros rounds sufre un golpe que lo tumba a la lona, logra levantarse y continuar en la pelea, pero en lo que se recupera queda un poco desorientado y continúa la pelea, más rigiéndose un sentido de supervivencia, de poder continuar la pelea y aguantar más rounds, que bajo un sentido estratégico para intentar ganar”, puntualizó Jacques Coste.

Yo creo que 2018 fue ese golpe que sufrió la oposición y que la mandó a la lona. La oposición se levantó, pero esta desorientada, atarantada por ese golpe y a la vez tratando de sobrevivir, tratando aguantar más rounds, pero sin una verdadera estrategia de cómo recuperar terreno y cómo ganar”, comentó Coste.

En piloto automatico

Para el analista la oposición se encuentra actualmente en piloto automático.

“Entonces creo que 2021…, siguiendo con la metáfora, es como si fueran los rounds intermedios y siguiera tratando de permanecer en la pelea este boxeador, pero un poco en piloto automático”, resaltó el analista.

Yo así vi a la oposición, sin un sentido claro, estratégico de cómo recuperar terreno, pero a la vez logrando conservar ciertas plazas, ciertos espacios de poder, ganar cierto terreno en el Congreso, pero todavía se nota desorientada debilitada y desarticulada”, enfatizó.

También lee: AMLO critica a Gerardo Esquivel; “se volvió ultratecnócrata”, dice


En Vivo