¿Tienes estas 3 monedas de 50 centavos? Podrías venderlas hasta por 38,000 pesos

Aunque las monedas de 50 centavos muchas veces son rechazadas, puede que estás te hagan reconsiderarlo

567
¿Tienes estas 3 monedas de 50 centavos? Podrías venderlas hasta por 38,000 pesos
Crédito: Especial

Los objetos de deseo de las personas pueden ser muy diversos y variados, siendo algunos incluso algo raros para los demás. Entre este tipo de coleccionables se encuentran cosas poco comunes de coleccionar como las monedas.

No obstante, hasta en las monedas hay algunas que son más deseadas que otras, y unas incluso rechazadas, como las monedas de 50 centavos, que por lo general en comercios de gran tamaño llegan a rechazarlas debido a que su uso es poco o nulo en dichos sitios.

Sin embargo, para el mundo del coleccionismo, no hay excepciones, y en este caso te presentamos tres monedas que pueden llegar a valer hasta 38,000 pesos.

Te puede interesar: Gas Bienestar: Pemex prepara el primer lote de tanques

Los centavos que valen miles de pesos

La primera pieza de este conjunto de tres, es una moneda de la familia B, que salió a la circulación en 1993 y actualmente está su proceso para sacarla del mercado.

La moneda es de fácil reconocimiento gracias a su color dorado y a su forma dodecagonal, diferente de las demás monedas.

La moneda en cuestión puede llegar a valer aproximadamente 18,000 pesos, dado que tiene un error de acuñación.

moneda 50 centavos
Crédito: Mercado Libre

Moneda de Cuauhtémoc

La segunda moneda en cuestión, es perteneciente a la familia AA, la cual entró en circulación en los años setenta.

Uno de sus rasgos característicos es que cuenta con la imagen del último tlatoani mexica Cuauhtémoc, quien luchó contra los españoles en la conquista. Asimismo, esta moneda está hecha a partir de una aleación de cuproníquel (Cobre y Níquel), y puede llegar a alcanzar hasta los 15,000 pesos en internet.

Moneda 50 centavos
Crédito: Mercado Libre

Pakal “el grande”

La última pieza del conjunto, es una moneda que tiene grabada la imagen de la Cabeza de Palenque, quien es la representación de un célebre gobernante Maya llamado Pakal “el grande”.

Dicha moneda fue emitida en 1982 y forma parte de la familia AA. Al igual que la moneda de Cuauhtémoc, se encuentra desmonetizada, no obstante, eso no impide que llegue a alcanzar un valor de 5,000 pesos.

moneda 50 centavos
Crédito: Mercado Libre

En Vivo