Gas Bienestar: Pemex prepara el primer lote de tanques

El director de Pemex verificó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kilogramos de la empresa Gas del Bienestar.

34
Gas Bienestar: Pemex prepara el primer lote de tanques
Foto: @Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ing. Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó este martes los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kg de la empresa Gas Bienestar en las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Pemex informó que, en el andén de llenado de recipientes portátiles, el funcionario realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kg del primer lote que se tiene previsto para el arranque de Gas Bienestar.

Capacidad de 4,800 cilindros por día

“Como parte de su visita a las instalaciones, el Ing. Romero Oropeza constató las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en ambas Terminales de Distribución, las cuales, tendrán en una primera etapa la capacidad de llenado de 4,800 cilindros por día cada una”, agregó en su aviso la petrolera.

Durante los trabajos de supervisión, Romero Oropeza reconoció a los trabajadores de Pemex que participan en este proyecto y los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr con éxito el inicio de Gas Bienestar prioritario para el Gobierno de México, con gran sentido social y en beneficio de la población.

Operaciones iniciarán en la CDMX

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado 7 de julio en su conferencia de prensa matutina, la creación de la empresa Gas Bienestar como respuesta a la continua alza de los precios del gas LP.

Las operaciones de esta nueva compañía, de acuerdo con López Obrador, iniciarán en las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco en la Ciudad de México, que son las demarcaciones donde se han encontrado los precios más altos de gas LP.

“Va a haber en todas las ciudades, pronto vamos a iniciar en la Ciudad de México, yo considero que a más tardar en un mes ya está distribuyéndose gas en la Ciudad de México y se va a hacer lo mismo en todos los estados, se van a poner centros de distribución”, señaló el mandatario el pasado 6 de agosto en una gira por Baja California Sur.

También lee: Gente detrás del dinero: Gas Bienestar no dará subsidios


En Vivo