AMLO critica a Gerardo Esquivel; “se volvió ultratecnócrata”, dice

Contrario a lo que dice el subgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel, el presidente consideró que los recursos del FMI podrían utilizarse para pagar deuda.

26
AMLO critica a Gerardo Esquivel; “se volvió ultratecnócrata”, dice
Foto: EFE.

Luego de que el subgobernador para el Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel dijera que no se puede pagar deuda con activos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó de ultratecnócrata.

Estaba yo viendo a Gerardo Esquivel que ya se volvió ultratecnócrata diciendo no se puede lo que plantea el presidente…No se puede porque no se quiere. Porque, con todo respeto, son muy cuadrados”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te recomendamos: López Obrador quiere usar créditos del FMI para pagar deuda

AMLO pide a Gerardo Esquivel pagar deuda 

Contrario a lo que dice Gerardo Esquivel, el presidente consideró que los recursos del FMI podrían utilizarse para pagar deuda.

“Vamos a recibir 1% por el manejo de ese dinero y el gobierno de México, la Hacienda Pública tiene que pagar intereses por su deuda del 4%. ¿Por qué no se utiliza ese dinero para pagar deuda? y nos ahorramos intereses”, destacó López Obrador.

“Que se utilice ese dinero para pagar deuda. Se va a hacer el planteamiento formal al Banco de México para que se beneficie la Hacienda Pública para que se beneficie el pueblo”, puntualizó el mandatario contradiciendo a Gerardo Esquivel.

Fondos del FMI

A principios de agosto, a Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la asignación general de Derechos Especiales de Giro (DEG) equivalente a 650,000 millones de dólares para todos sus países miembros.

Los DEG buscan apuntalar la liquidez mundial y favorecer con ello la recuperación de la crisis del Covid-19.

Se trata de una transferencia histórica del FMI a todos los 190 países miembros, que no tendrá costo para los beneficiados pues no se trata de un préstamo.

Dichos recursos serán acreditados a los países en proporción con sus actuales cuotas en el FMI.

Banxico sube a 4.5% la tasa de interés, 2da vez en el año
AMLO critica a Gerardo Esquivel. Foto: Facebook Banxico

También lee: Aumenta riesgo de corrupción en compras del gobierno: IMCO


En Vivo