¿Cómo puedo saber cuánto dinero tengo ahorrado en mi Afore?

Es importante saber cuánto dinero se lleva ahorrado en el Afore para cuando llegue el retiro

69
¿Cómo puedo saber cuánto dinero tengo ahorrado en mi Afore?
Crédito: Pixabay

Los ingresos es una de esas cosas en la vida que debemos tener bien claros, al igual que en qué lo gastamos y en dónde lo invertimos. De igual forma, es importante saber cuánto de ese dinero se va a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) con la que cuentes, con el objetivo de tener una cantidad fija que se vaya abonando a tu retiro.

Por eso es importante que al momento de elegir te fijes de todas las opciones, sobre lo que te ofrecen y si estas cumplen tus necesidades a futuro.

Afore, más importante de lo que crees

Uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de elegir una Afore, es el rendimiento que ofrece a sus afiliados, el número de aportaciones voluntarias que realizas y saber cuánto es que llevas ahorrado en tu cuenta.

Te puede interesar: Cofece multa con 903.5 millones de pesos a farmacéuticas

10 trucos mentales que te ayudarán a ahorrar dinero
Crédito: Pixabay

Si no sabes cuánto dinero tienes y quieres averiguarlo, no te preocupes, en Mundo Ejecutivo te explicamos el paso a paso para saberlo.

¿Cuánto dinero tienes en tu Afore?

Lo primero, es saber en qué Afore estás, si nunca has seleccionado una, quiere decir que la tienes asignada por el sistema.

En este caso, debes ingresar a la página de e-sar e ingresar tu número de seguridad social (NSS) o tu CURP.

De igual forma, puedes descargar la aplicación Afore Móvil, implementada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar); en dónde podrás conocer todo lo relacionado con tu cuenta.

Asimismo,  cantidad de dinero que tengas ahorrada, puede ser consultada en la sección del estado de cuenta; mismo que te debe ser entregado por tu Afore, al menos, tres veces al año.


En Vivo