CETEG convoca a padres no firmar carta responsiva de la SEP

Víctor Bartolo de la Cruz, representante de la CETEG, señaló que dijo que la reanudación de las clases representa un riesgo para los alumnos y profesores

81
CETEG convoca a padres no firmar carta responsiva de la SEP
Crédito: Pixabay

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizó un llamado a todos los padres de familia dela entidad para que “no firmen el acta responsiva que proponen las autoridades educativas” para el regreso a las aulas, así lo señaló Víctor Bartolo de la Cruz, de la dirigencia de la agrupación.

A través de una rueda de prensa, de la Cruz indicó que el documento exime de toda responsabilidad al gobierno de la República por las consecuencias que pueda tener el regreso a clases de manera presencial.

Te puede interesar: Dan visto bueno a vacuna de Moderna y avanza su aprobación

Regreso a clases; un riesgo para estudiantes y profesores

De igual forma, el dirigente puntualizó que el regreso a clases, representa un riesgo tanto para los estudiantes como para sus profesores, ya que no se cuenta con las condiciones necesarias, como aulas sanitizadas, personal vacunado contra el coronavirus en su totalidad y el color verde en el Semáforo Epidemiológico. Además, señaló que los salones necesitan de mantenimiento constante, ventilación adecuada.

CETEG convoca a padres no firmar carta responsiva de la SEP
Crédito: Pixabay

Asimismo, de la Cruz también hizo un llamado a sus compañeros profesores, para “exigir a las autoridades estatales y federales, que el Covid-19, sea ya considerado por las autoridades del sector salud, como un factor de riesgo en el trabajo, extraoficialmente se habla de 170 maestros que ya murieron por esta pandemia”.

Preocupación por rebrote

El representante de la Comisión Estatal y Nacional de la CETEG, señaló que existe entre la población una gran preocupación por el rebrote de la pandemia por medio de la variante Delta: “Como magisterio somos responsables de esa situación, porque son derechos constitucionales de cuidar y prevalecer la salud y la educación del alumnado”.

Nosotros estamos convocando a los padres de familia “para que se pueda entablar un diálogo con los maestros de sus hijos para llegar a acuerdos, y no exponer la salud de los docentes”.

Puntualizó el hecho de que este regreso a clases, no debe hacerse solamente con discursos “sino con recursos, las autoridades educativas se tienen que hacer cargo de la limpieza e higiene de las escuelas, de entregar el gel, y demás”.


En Vivo