Alcaldesa de Metepec obtiene concesión de recolección de basura por 25 años

Con la aprobación de la convocatoria por el cabildo de Metepec, la alcaldesa Gabriela Gamboa tendrá la concesión del manejo de la basura hasta diciembre de 2046.

60
Alcaldesa de Metepec ‘acapara’ por 25 años servicio de recolección de basura
Foto: Changue.org.

Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec tendrá la concesión por los próximos 25 años del servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos (basura) del municipio.

El cabildo de Metepec autorizó que Gabriela Gamboa pueda concesionar dichos servicios de recolección de basura.

Pese a encontrarse a cuatro meses de concluir su gestión, los legisladores locales dieron luz verde a la convocatoria de Gamboa de licitación pública en sesión extraordinaria.

Te recomendamos: Publicidad oficial sigue bajo prácticas discrecionales y sin transparencia: Artículo 19

Con la aprobación de la convocatoria, Gabriela Gamboa tendrá la concesión del manejo de la basura hasta diciembre de 2046.

No habrá negocios oscuros en Metepec

El presidente electo de Metepec, Fernando Flores Fernández se pronunció en contra de la concesión y dijo que no va a permitir que se hagan negocios oscuros.

“No vamos a permitir que se hagan negocios oscuros y a costa del dinero de los #metepequenses. ¡NO a la privatización por 25 años del servicio de basura! El trabajo lo podemos hacer los metepequenses y sin gastar millones de pesos en una empresa”, dice un mensaje de Flores Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

Petición en Change.org

Una petición en la plataforma Changue.org busca detener la “privatización” del servicio de recolección de basura.

“Los Metepequenses decimos no a la privatización de los servicios públicos por 25 años”, dice la petición.

“La presidenta Gabriela Gamboa y su Cabildo aprobaron concesionar esta tarea a una empresa de extraña procedencia por 25 años; de materializarse la propuesta de la alcalde, millones de pesos se pagarían a la empresa sin que ésta garantice una buena recolección de basura además de que muchos metepequenses que trabajan en el ayuntamiento haciendo estas tareas quedarían despedidos”, continúa la petición en Changue.org.

“No permitas esta injusticia, que de no frenarla como ciudadanos, solo permitirá que Gabriela Gamboa asegure su futuro económico por 25 años más, firma ésta petición”, dice la propuesta en la plataforma.

Con información de Forbes México.

También lee: Corrupción en citas del SAT no debe pasar en este gobierno: Coparmex


En Vivo