Revocación de mandato, instrumento para desviar la atención de la crisis: Zambrano

El presidente prefiere hablar del 2022 y de la revocación de mandato para evitar dar explicaciones del pico de la tercera ola de Covid-19, la pobreza y la crisis en precios de gas LP.

39
Revocación de mandato, instrumento para desviar la atención de la crisis: Zambrano
Foto: EFE.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el tema de la revocación de mandato, es un instrumento del presidente Andrés Manuel López Obrador para distraer a la oposición y desviar la atención de la crisis que vive el país.

De acuerdo con el dirigente del PRD, el presidente prefiere hablar del 2022 y de la revocación de mandato para evitar dar explicaciones del pico de la tercera ola de Covid-19, la pobreza y la crisis en precios de gas LP.

Te recomendamos: Lorenzo Córdova niega alto costo de Revocación de Mandato

Revocación de mandato, una simulación democrática

La  revocación de mandato en la que insiste López Obrador es un instrumento para simular una vocación democrática inexistente, centrar a la oposición en ese ejercicio y, de paso, desviar la atención de la grave crisis que vive el país”, dijo Zambrano Grijalva.

“Además, ¿Qué sentido tiene hablar de una consulta popular para la que ni siquiera hay una ley secundaria? Prefiere que se hable de la (revocación de mandato) para no hablar del repunte de casos de Covid-19, la caída de los ingresos de la gente, la crisis en los precios del gas LP y la fuga del diputado Mauricio Toledo”, destacó.

De acuerdo con cifras oficiales, ayer se alcanzó un nuevo número de contagios en un solo día 22,711 casos, el cual superó a los datos registrados durante la segunda ola de Covid-19. Con este nuevo corte, de manera oficial se ha reportado el contagio de al menos 3 millones de personas; sin embargo, expertos y analistas estiman que el número real de personas contagiadas son decenas de millones más.

“¿Acaso el presidente piensa que las familias mexicanas ignorarán un forzado regreso a clases presenciales y haciendo responsables a los padres de familia de enviar a sus hijos a las escuelas en esta situación? ¿O que los gaseros de todo el país permanezcan indiferentes ante lo que planea hacer mediante Gas Bienestar?”, cuestionó el dirigente perredista.

López Obrador pide preparar decreto para liberar presos
López Obrador habla de la revocación de mandato para distraer. Foto: EFE.

Presiones para que se apruebe la revocación de mandato

Además, el líder del PRD recordó que el mandatario federal está presionando al Legislativo para que apruebe la ley secundaria que haga posible la revocación de mandato para el próximo año, al mismo tiempo que su administración permitió la huida del país del hoy desaforado Mauricio Toledo y se solapa la colusión de Morena con el crimen organizado en las elecciones de Michoacán y otros estados”,

Por todo ello, señaló que la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados no estará conformada por mujeres y hombres obedientes a su jefe de Palacio Nacional, sino que enfocarán su labor legislativa en frenar el deterioro del país que Morena y sus aliados están provocando.

También lee: Banxico sube a 4.5% la tasa de interés, 2da vez en el año


En Vivo