Las extrañas monedas de 5 pesos que valen más de 44,000 pesos

Podrías tener un tesoro entre tus manos y no saberlo

87
Las extrañas monedas de 5 pesos que valen más de 44,000 pesos
Crédito: Infobae

No cabe duda que el mercado de los coleccionables tiene un amplio público que está dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero por conseguir ese objeto de deseo único en su tipo.

Es por ello que el mercado de los NFT ha crecido tanto, ya que permite que las personas puedan tener una pieza única en su clase en digital, ya que brinda un tipo de sello de autenticidad imposible de remover, lo que hace que una pieza sea de alguien en particular.

Te puede interesar: 3 monedas conmemorativas de 20 pesos cuestan hasta 76,000 pesos en línea

Sin embargo, en el mundo físico aún hay objetos que dadas sus características, rareza o simplicidad, por solo mencionar algunos rasgos, siguen siendo muy solicitados y buscados tanto en establecimientos como en sitios web.

Monedas de 5 pesos sumamente valiosas

Este es el caso de tres monedas de cinco pesos, las cuales de tenerlas juntas, puede que su poseedor llegue a tener entre sus manos más de 44,000 pesos.

De acuerdo con el Banco de México, (44,000 pesos) estos ejemplares forman parte de la familia A y AA, razón por la cual al igual que muchas monedas de su época, se encuentran ya desmonetizadas, es decir, que ya no son válidas para realizar transacciones con ellas.

Asimismo, de acuerdo con algunos especialistas, para que estas monedas puedan aumentar aún más su valor, deben de cumplir con ciertas características.

Primera moneda

La primera de estas monedas, se puso en circulación en 1985. Cuenta con un diámetro de 17.0 mm y un peso de 3.1 gramos. En su anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico.

5 pesos
Crédito: Mercado Libre

De igual manera, en el reverso incluye el número de su valor nominal “5”, así como el de pesos, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Lleva también un marco liso con gráfila en forma de greca y fue acuñada en Latón. El ejemplar tiene un valor de hasta 8,900 pesos en sitios como Mercado Libre.

Segunda moneda

En el segundo escaño, se encuentra una pieza con valor nominal igualmente de cinco pesos, acuñada en cuproníquel (cobre y níquel).

De acuerdo con 44,000 pesos, su fecha de emisión fue en 1980, tiene un diámetro de 27.0 mm y un peso de 10.2 gramos.

5 pesos
Crédito: Mercado Libre

En el reverso tiene la imagen de una cabeza de serpiente emplumada, la cual pertenece a la cultura Teotihuacana, además del  símbolo “$”, el número “5”, la inscripción “QUETZALCOATL”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

El ejemplar tiene una gráfila paralela en forma de greca, mientras que en su anverso presume el típico Escudo Nacional. Se encuentra en Mercado Libre por hasta 16,000 pesos.

Tercera moneda

En el último lugar, se encuentra una moneda acuñada en cuproníquel (cobre y níquel), que al igual que las anteriores, tiene una denominación de cinco pesos. Se puso en circulación en 1971, su diámetro es de 33.0 mm, de forma circular y pesa 14.0 gramos.

5 pesos
Crédito: Mercado Libre

De acuerdo con 44,000 pesos, en su reverso se encuentra el busto del general Vicente Guerrero, militar que fungió como jefe de resistencia en la Independencia de México.

Tiene también la inscripción “cinco pesos”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

De igual manera, en su anverso se encuentra el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Este ejemplar llega a alcanzar un valor de hasta 20,000 pesos en sitios de ecommerce.

De acuerdo con estos precios, quien tenga estas tres monedas, podría tener aproximadamente hasta 44,900 pesos en su poder.

 

 


En Vivo