Corrupción en citas del SAT no debe pasar en este gobierno: Coparmex

Los afiliados nos decían que han escuchado de actos de ventas de este tipo de citas, dijo Juvenal Lobato, presidente de la Comisión Nacional Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

39
Corrupción en citas del SAT no debe pasar en este gobierno: Coparmex
Foto: Facebook del SAT.

La falta de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría deberse a la corrupción porque se han estado vendiendo, algo que no debería de pasar en este gobierno, de acuerdo con Juvenal Lobato, presidente de la Comisión Nacional Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Las consecuencias de esto, más allá de temas de inversión, de generación de empleos de constitución de nuevas empresas, sino simplemente con los actos de corrupción. Los afiliados de Coparmex nos decían que han escuchado de actos de ventas de este tipo de citas y esto, si estamos en un gobierno que busca abatir la corrupción me parece que no la puede generar”, dijo Juvenal Lobato, en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: Exhortan al SAT a agilizar las citas para evitar afectaciones a empresas

“Ojalá no nos vayan a decir como diría la ahora clásica, que no es falso, pero se exagera. Esperemos que no nos vayan a decir eso. Porque de verdad (la falta de citas) es un problema para todos los contribuyentes”, destacó Lobato.

Escasez de citas en el SAT, problema para todos

Para el presidente de la Comisión Nacional Fiscal de la Coparmex, la falta de citas es algo que afecta a todos los contribuyentes.

“Sin duda, ahí están los datos, es una encuesta que nosotros hicimos, ha habido muchos problemas y me parece que no sólo es el sector empresarial, (afecta a) cualquier persona física los problemas que ha generado esta situación porque no se dan las citas”, puntualizó Juvenal Lobato.

Exhortan al SAT a agilizar las citas para contribuyentes
No hay citas en el SAT. Crédito: SAT

Respuesta del gobierno

En palabras del presidente de la Comisión Nacional Fiscal de la Coparmex, es una buena señal que el gobierno de López Obrador haya respondido ante la queja de la Coparmex y otras organizaciones por la falta de citas.

“Que bueno que hubo una reacción. Nos parece que es por lo menos es algo bueno, es algo que buscábamos con esta conferencia de prensa.  Debemos decir que no sólo fue Coparmex, sino que fueron tres organismos de abogados y dos organismos, uno referente a las finanzas públicas y el Instituto Mexicano de Contadores”, comentó Lobato.

“Hay que decir que si bien es cierto, los ingresos pueden estar bien, eso no necesariamente esta directamente vinculado con el problema de las citas. Quizá esto tarde o temprano pueda tener ese punto de unión o de coyuntura, pero por lo pronto no necesariamente y esto me parece que hay que decirlo, porque me parece que se quisiera confundir con que no hay ningún problema en el SAT”, enfatizó.

También lee: SAT: ¿Puedo ir a la cárcel por no declarar mis ingresos?


En Vivo