AMLO y Teletón firman convenio para atender a 20,000 niños con discapacidad

Para lograr este objetivo, la fundación echará mano de 2,500 colaboradores para garantizar la atención a los menores

29
AMLO y Teletón firman convenio para atender a 20,000 niños con discapacidad
Crédito: SEGOB

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Fundación Teletón firmaron recientemente un nuevo acuerdo de colaboración, con la finalidad de que en 24 centros de rehabilitación, puedan ser atenidos más de 20,000 menores de edad con alguna discapacidad.

Para lograr este objetivo, la fundación echará mano de 2,500 colaboradores para garantizar la atención a los menores.

Te puede interesar: México reporta 22,758 nuevos casos de Covid-19, segundo máximo en pandemia

Convenio brindará apoyo y atención integral a niños y niñas en 24 centros Teletón

“Este convenio brindará apoyo y una atención integral a más de 20 mil niños y niñas en los 24 centros Teletón, con lo cual alcanzaremos una cobertura de 90% del territorio nacional”, expuso Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón.

Por medio de la conferencia matutina diaria en Palacio Nacional, Landeros indicó que este convenio estará enfocado en la atención de las familias más vulnerables de México y que han tenido que padecer históricamente la falta de atención médica.

De igual forma, Landeros agradeció el apoyo de aproximadamente 7 millones de mexicanos, quienes han colaborado económicamente para la construcción de los centros de rehabilitación con servicios de la más alta calidad médica y que durante los momentos más complicados de la pandemia de Covid-19 se volcaron en su atención.

Donaciones, un gran apoyo para los centros

Asimismo, puntualizó que por medio de las donaciones, los centros Teletón pueden ofrecer servicios de medicina física y rehabilitación, clínica integral, psicología familiar, integración social.

Además, otros de los servicios que se brindan en estos centros son terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia pulmonar, electroestimulación terapia robótica, aplicación de toxina botulínica, capacitación de enfermería y asistencia tecnológica.

“Gracias a estos servicios, los niños y niñas con discapacidad podrán lograr y mantener la máxima independencia, capacidad física, mental, social y vocacional y la inclusión y participación plena en todos los aspectos de la vida”, apuntó.

Por su parte, el jefe del ejecutivo agradeció la labor de Fernando Landeros y destacó su honestidad y generosidad para los que menos tienen.

 


En Vivo