Toledo y Huerta deberían de estar en prisión: Ortega Martínez

Ellos ya no tienen la protección del fuero federal, estarán a disposición en la medida que sean presentados ante un juez, dijo Antonio Ortega Martínez, integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

18
Toledo y Huerta deberían de estar en prisión: Ortega Martínez
Foto: @mauriciotoledog.

Los aún diputados sin fuero Mauricio Toledo del Partido del Trabajo y Saúl Huerta de Morena, deberían estar en la cárcel llevando su juicio por los respectivos delitos que cometieron, de acuerdo con Antonio Ortega Martínez, integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Ellos ya no tienen la protección del fuero federal, estarán a disposición en la medida que sean presentados ante un juez. El juez valorará la gravedad de los hechos… y determinará si llevan el juicio en libertad o en prisión… Lo lógico es que ellos estén en prisión, los dos”, dijo Antonio Ortega Martínez en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: Diputados retiran fuero a Mauricio Toledo del PT y a Saúl Huerta de Morena

“Dejarán de ser diputados. La Corte y el INE tiene resuelto criterios de suspensión de derechos políticos y electorales. No sé si esta quincena la podrán recibir, es posible que la reciban mientras el juez no dicte una resolución de vinculación a proceso ellos seguirán siendo diputados sin fuero. Pero seguirán siendo diputados”, destacó Ortega Martínez.

En espera de las órdenes de aprehensión

En palabras del integrante del Grupo Parlamentario del PRD es cuestión de tiempo para que las ordenes de aprehensión contra Toledo y Huerta se ejecuten.

“Ahora hay dos diputados que ya no tienen la protección del fuero legislativo. Están a la espera de que las órdenes de aprehensión contra ellos se ejecuten. La de Saúl Huerta creo que en las próximas horas habrá noticias de que será detenido y puesto a disposición de un juez”, comentó Antonio Ortega Martínez.

La salida de Toledo del país

Para el también diputado Martínez es un hecho vergonzoso que Toledo haya salido del país y que la Fiscalía de Ciudad de México no se haya dado cuenta.

En el caso del diputado Toledo, no sé qué cara, qué explicación dará la Fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy, porque el señor de alguna manera salió del país. No se dio cuenta la Fiscalía, parece que está en Chile, aunque no está totalmente confirmado”, puntualizó Martínez.

Lo que sí es un hecho penoso, vergonzoso, teniendo la exigencia de la Fiscalía de Ciudad de México sobre el juicio político contra Toledo, se les haya ido y no se hayan dado cuenta que sale del país. Me parece que es lamentable”, enfatizó.

También lee: Exhortan al SAT a agilizar las citas para evitar afectaciones a empresas


En Vivo