SEP pide a padres de familia firmar carta de corresponsabilidad para regreso a clases

La SEP garantizó que el regreso a clases presenciales será seguro y pidió que los padres sean corresponsables en la vigilancia sanitaria

63
SEP pide a padres de familia firmar carta de corresponsabilidad para regreso a clases
Crédito: Pixabay

Como marca el calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el próximo 30 de agosto se llevará a cabo el regreso a clases para los estudiantes de educación básica, es por ello que, la institución ha reiterado que se les pedirá tanto a padres de familia, como alumnos y profesorado, la necesidad de seguir al pie de la letra las medidas sanitarias que garantizarán un entorno seguro al interior de los centros educativos.

Es así que, de igual manera, la SEP solicitará a los padres la firma y entrega de una carta compromiso, en la que aceptan que su hijo o hija asista a la escuela.

Te puede interesar: Las Noticias con Alberto Vega: Detectan dos casos más de Covid en escuelas

Procedimientos a seguir en colegios

En la conferencia de prensa matutina diaria del presidente López Obrador, la titular de la SEP, Delfina Gómez, señaló los procedimientos que se seguirán en los colegios, para resguardar a los estudiantes que asistan a las aulas.

Nueva York anuncia que comenzará a vacunar a mayores de 12 años en escuelas
Foto: Pexels

“Nuestros niños necesitan ser atendidos en aspectos socioemocionales como parte de su educación en estos momentos cruciales y por ello por las situaciones que afectan física, psicológica y de aprendizaje este 30 de agosto regresamos a las escuelas” señaló Gómez.

 

Asimismo, la titular de la Secretaria de Educación Pública, indicó las medidas que deben tomar los padres desde casa para evitar la propagación del coronavirus.

Es por ello que la SEP indicó que los tutores deben asegurar que los estudiantes siempre lleven cubrebocas, gel antibacterial y se les haya tomado la temperatura antes de salir de casa.

“Si se detectan síntomas, llamar por teléfono para que se haga el protocolo sanitario y hacer más medidas necesarias. Al mismo tiempo se pide que se les envíe con cubrebocas y con su gel y una carta compromiso donde autorizan que el pequeñito va a la escuela. Habrá un comité que tome temperatura y los maestros estarán al pendiente en los salones de clases”, explicó Gómez Álvarez.

Protocolo sanitario en escuelas

Por parte de las escuelas, la SEP señaló que como parte del protocolo sanitario, se supervisará el lavado de manos frecuente, la aplicación de gel antibacterial y la vigilancia en el uso de cubrebocas.

De igual manera, el profesorado deberá garantizar la sana distancia y la utilización de espacios abiertos, además de  que las ceremonias estarán suspendidas.

Igualmente, la SEP señaló que dará aviso a las autoridades de salud, sobre todos los contagios que se presenten en las escuelas, a fin de establecer medidas de contención.

Datos de la carta de corresponsabilidad de la SEP

Por si te estás preguntando la información que debe contener la carta solicitada por la SEP, no te preocupes, ya que en Mundo Ejecutivo te decimos los datos requeridos:

  • Lugar
  • Fecha
  • Nombre del alumno
  • Grado
  • Grupo
  • Teléfonos de contacto en caso de que se presente algún síntoma
  • Nombre y firma de la madre, padre o tutor

De igual forma, el mencionado documento deberá manifestar el compromiso de identificar tato los signos como los síntomas relacionados con el coronavirus:

  • Dolor de cabeza
  • Temperatura
  • Tos
SEP
Crédito: SEP

 

 

 


En Vivo