¿Por qué no usar tus ahorros de Infonavit en efectivo?

Sólo hay dos formas de utilizar los ahorros que tienes en tu cuenta de Infonavit.

32
¿Por qué no usar tus ahorros de Infonavit en efectivo?
Foto: Pixabay

Seguramente te encuentras frente a un imprevisto y no tienes el dinero suficiente para cubrirlo, por lo que piensas que puede tomar los ahorros que tienes en tu cuenta en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero es importante que sepas que esto no es posible.

Si en algún momento te ofrecen tomar el dinero en efectivo de tu subcuenta de Infonavit, puedes ser víctima de una estafa, debido a que el Infonavit indica que esos recursos sólo pueden usarse para tu pensión o vivienda.

Ahorro en Infonavit

Tus ahorros en el Infonavit sólo podrán ser utilizados de dos formas; en caso de una vivienda, para su compra, mejora o construcción, así como el pago de alguna hipoteca.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo checar tus puntos de Infonavit?

La siguiente forma en que podrás ocupar tu dinero sería cuando te pensiones, con la ventaja de que tus ahorros comenzaron a generar interés desde tu primer empleo formal.

Recuerda que la obligación del Infonavit es el de hacer rendir tu dinero y ofrecer el financiamiento de una vivienda o la pensión, y que no debes de caer en un fraude i alguien te ofrece esos recursos en efectivo.

Verifica tu subcuenta

Si actualmente te encuentras cotizando ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y deseas conseguir un crédito hipotecario, es fundamental que conozcas cuál es el saldo acumulado que tienes en tu subcuenta de ahorro. Para hacerlo sólo sigue los siguientes pasos:

¿Por qué no usar tus ahorros de Infonavit en efectivo?
Foto: Pixabay
  • Entrar al portal Mi Cuenta Infonavit.
  • Presiona la opción “Mi Ahorro en tu perfil”.
  • Al ingresar se desplegará un menú con la opción “¿Cuánto ahorro tengo?”
  • Una vez dentro podrás conocer el monto que posees en tu subcuenta.

De igual forma, en el portal del Infonavit podrás encontrar el orden cronológico de las aportaciones que has realizado hasta el momento en el que realizaste tú consulta.

De esta manera, podrás asegurarte de que la empresa o empleador para el que trabajas va al corriente, también, con los pagos que por ley están obligados a realizar al Seguro Social.

Con información de Oink Oink


En Vivo