Ventajas de un seguro de viaje

El Seguro de Viaje debe estar incluido en nuestros planes, ya sea de placer o trabajo, para enfrentar imprevistos.

24
Ventajas de un seguro de viaje
Foto: Pexels

Viajar es el sueño de muchas personas, para algunos partes de su trabajo y para otros es sólo un placer que llena de emoción al planearlo, pero no hay que dejar de lado un punto importante y ese es el Seguro de Viaje.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aconseja no olvidar este tipo de seguro para enfrentar cualquier imprevisto y así poder disfrutar con tranquilidad el viaje.

Te puede interesar: Es un buen momento para adquirir un seguro de gastos médicos mayores

¿Qué es un Seguro de Viaje?

Un Seguro de Viaje es un contrato que te da una aseguradora para cubrir algún imprevisto, accidente o daño mientras te encuentras de vacaciones; incluso, datos de la AMIS indican que el interés por este producto ha ido en aumento.

Entre los beneficios que podemos encontrar al contratar este producto:

  • Asistencia médica por 24/7 mientras dure tu viaje.
  • Gastos por cambios de vuelo por enfermedad o imprevisto.
  • Protección de equipaje. Recibe asistencia para localizarlo en cualquier parte del mundo o recibe una indemnización en caso de pérdida.
  • Protección por accidentes fuera del país.
  • Responsabilidad Civil.
  • Muerte accidental.
Ventajas de un seguro de viaje
Foto: Pexels

¿Cuál es su costo?

El costo de un Seguro de Viaje va de acuerdo con la edad, destino, duración de la estadía y las condiciones médicas del asegurado, así como el tipo de riesgo que conlleven sus actividades.

Para saber lo que te conviene, la cobertura que ofrece y lo que se puede adaptar a tus necesidades, es recomendable que verifiques varias opciones de aseguradoras para que elijas la mejor opción.


En Vivo