Citigroup destaca a México como un país de oportunidades

Jane Fraser explicó que para alcanzar ese objetivo están en conversaciones con clientes de Citigroup para que "consideren a México como un país-destino de inversiones".

25
Citigroup destaca a México como un país de oportunidades
Foto: Pixabay

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, aseguró que México es un país “de oportunidades” por su estabilidad económica, política y social.

En una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la directora ejecutiva de Citigroup también destacó que México representa el segundo mercado más importante para el grupo después de Estados Unidos.

Te recomendamos: México y EU establecen ruta de trabajo bilateral y regional

Para Citigroup, México representa un país de oportunidades, que destaca por su estabilidad económica, política y social”, recalcó Fraser tras la reunión en un comunicado.

Citigroup impulsará inversiones en México 

La directiva contó que durante el encuentro le reiteró al presidente López Obrador su “disposición para seguir contribuyendo junto con su gobierno en la recuperación de la economía de México, para beneficio de las comunidades y sectores más afectados por la crisis ocasionada por el Covid-19″.

Jane Fraser explicó que para alcanzar ese objetivo están en conversaciones con clientes de Citigroup para que “consideren a México como un país-destino de inversiones” enfocadas en la manufactura regional, de industrias como la automotriz, equipamiento médico, componentes electrónicos y materias primas, “para que aprovechen su ubicación geográfica estratégica y su condición como socio comercial de Estados Unidos”.

Historias de NegoCEOs: Las decisiones de este gobierno crean incertidumbre: Díez Modoro
México es un país de oportunidades: Jane Fraser. Foto: Facebook Citigroup

Combate a la corrupción 

En la cita con López Obrador también conversaron sobre la agenda de su gobierno en materia de combate a la corrupción, que Citigroup apoya.

A finales de abril, el mandatario se reunió por segunda ocasión con la española Ana Botín, principal accionista y presidenta global de Banco Santander, quien destacó la “enorme confianza” que tiene la institución financiera para continuar invirtiendo en México.

Botín había respaldado la gestión financiera de López Obrador en noviembre de 2019, antes de la pandemia, cuando aseguró que “a los inversionistas les gusta México”.

Con información de EFE. 

También lee: T-MEC, un poderoso motor para reactivar la economía


En Vivo