4 beneficios de facturar tus compras

El facturar tus compras te ayudará a mantener un control de tus gastos, y ese es uno de los 4 beneficios que verás a continuación.

16
4 beneficios de facturar tus compras
Foto: Pexels

Aunque pienses que solicitar una factura en cada compra que realices no te traerá beneficios, debes de saber que estás equivocado y que el hacerlo no te traerá problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como piensan algunas personas.

Además de que el tener un control de tus facturas te ayudará a manejar tus ingresos y gastos, como persona física ante el SAT debes de estar al pendiente de ellas, lo que te permitirá presentar correctamente tu declaración anual.

De hecho, el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación indica que los contribuyentes tienen una obligación de generar facturas.

Te puede interesar: SAT: ¿Puedo ir a la cárcel por no declarar mis ingresos?

Facturas y el beneficio de emitirlas

1.- Compruebas gastos

Como ya se mencionó, además de controlar tus finanzas, puedes comprobar ante el SAT los gastos que tienes y que poden ser en diferentes rubros como:

  • Servicios médicos
  • Colegiaturas
  • Transporte escolar
  • Compras de seguros
  • Intereses de hipotecas
  • Donativos
  • Dentista
Estos son los beneficios de facturar tus compras
Foto: Pexels

Por mencionar algunos.

2.- Deducción de impuestos

Otro punto positivo es que podrás obtener la deducción de impuestos en tu declaración anual, esto, a partir de los gastos constantes que hagas como persona física.

3.- Acreditas posesión de bienes

Una factura es también es la forma de que puedas comprobar que algún bien te pertenezca si es que deseas ponerlo en venta, de tal forma que hasta evitarías una demanda en tu contra si se dice que no te pertenece.

También te sirve por si deseas empeñar ese bien o alguna propiedad, porque será necesario que corroboren que es tuyo.

4.- Ayuda al crecimiento económico

Por sino lo sabías, el facturar favorece a la formalización de los negocios y el aumento de ventas, ya que al tener una empresa formal es más fácil ser el proveedor de otra compañía que requiera comprobar sus compras.

Con información de Oink Oink


En Vivo