¿Vendes tu carro? Esto pasa con su seguro

Decide qué harás con el seguro de tu carro cuando lo vendas, sobre todo porque pagaste la prima.

18
¿Vendes tu carro? Esto pasa con su seguro
Foto: Pixabay

Si por diversas razones decidiste vender tu carro, también debes decidir qué harás con el seguro, sobre todo porque al fin de cuentas pagaste esa prima y tal vez no te guste perder ese dinero.

Sin embargo, no debes preocuparte, ya que hay opciones que puedes seguir, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que te orienta para que tomes la decisión que mejor te convenga.

Conserva el seguro del carro

Aunque hayas vendido tu auto, puedes conservar el seguro para proteger otro vehículo, siempre y cuando la aseguradora te lo permita, aunque los términos cambiarán, ya que habrá ajustes.

Pero no te preocupes porque lo que pagaste de la prima pasará al nuevo carro (en caso, claro, de que adquieras uno nuevo), el cual no es necesario que compres de inmediato.

Te puede interesar: Consejos para que adquieras un seguro de auto

Algunas veces, las aseguradoras suspenden la póliza por un año para que lo reactives cuando adquieras tu nuevo automóvil, pero considera que no todas ofrecen este beneficio.

Además, debes consultar si, de existir este trámite, debes hacer alguna solicitud para llenar el formato correspondiente.

Transferencia al comprador

Puedes transferir el seguro del auto al comprador, movimiento que también debes avisar a tu aseguradora, donde harán una evaluación de riesgo, para lo cual dará una resolución.

Toma en cuenta que tal vez haya una negativa sobre el traspasar el seguro, de lo contario, haz el trámite inmediatamente, pensando en que, si el nuevo dueño sufre un accidente, la póliza estará a tu nombre y deberás de pagar el deducible.

¿Vendes tu carro? Esto pasa con su seguro
Foto: Pixabay

¿Hay reembolso parcial?

A veces no es posible que den un reembolso del seguro por el tiempo que no será usado, pero puedes verificar sus condiciones para saber si puedes obtener una devolución por una póliza no usada.

Si no puedes tener el reembolso y lo transfieres al comprador, trata de integrar su monto dentro del precio del carro u ofrécelo como un beneficio gratuito que te ayude en la venta del vehículo, haciéndolo más atractivo.

Comunícate con tu aseguradora

Es primordial que le comuniques a tu aseguradora la decisión que tomaste al respecto del seguro para cuando vendas el auto, sobre todo para que te den una adecuada orientación.

Informa de la fecha de venta y en caso de que adquieras otra, también de la fecha de compra.


En Vivo