¿Cómo ahorrar 60,000 pesos en un año?

Esta estrategia de ahorro puede realizarse en familia o en pareja

42
Cómo ahorrar 60,000 pesos en un año
Crédito: iStock fizkes

Ahorrar es una de las actividades financieras más sencillas y básicas, pero también de las que más trabajo cuestan cuando no tenemos el hábito, sin embargo, sus beneficios pueden llegar a ser bastante benéficos para el ahorrador.

Algunos de los beneficios de ahorrar, es que este dinero puede ayudarte a planificar mejor tus egresos mensuales, además de reducir los “gastos hormiga” con el objetivo de destinar la mayor cantidad de dinero posible a la acumulación de dinero.

Si bien es cierto que existen diversas maneras de ahorrar, el reto de los sobres puede llevarse a cabo en pareja o en familia, gracias a las cantidades  de dinero que deberán depositarse en cada uno de los mencionados sobres, con la finalidad de alcanzar los 60,000 pesos en un año.

Te puede interesar: ¿Conoces los tipos de ahorro que existen?

ahorro ahorrar
Crédito: Pixabay

El reto de los sobres

Lo primero que se debe de hacer, es evidentemente adquirir varios sobres, los cuales deberán estar enumerados del 1 al 365, ya que cada uno de ellos corresponderá a un día del año.

Posteriormente, se deberán revolver los sobres y debes depositarlos en una caja. Una vez estén los sobres en la caja,  tu familia y tu escogerán uno al azar, y deberán depositar la cantidad especificada.

En otras palabras, si en una ocasión te toca el sobre con el número 140, deberás depositar en él esa cantidad en pesos y así, sucesivamente hasta haber llenado todos los sobres.

Para llevar un registro de cuáles sobres se han llenado, es recomendable realizar una tabla con las 365 casillas e irlas tachando o rellenando cuando las cantidades estén cubiertas.

ahorro ahorrar
Crédito: Pixabay

De igual manera, puedes conseguir otra caja en la que deposites los sobres ya llenados con dinero, así estarán separados de los vacíos. Al finalizar y después de haber ahorrado durante 365 días, podrás disponer de más de 60,000 pesos.

Flexibilidad en el reto

Sin embargo, este reto también es flexible, ya que puedes realizarlo en función de tu capacidad de ahorro, ya que habrá ocasiones en las que tengas más solvencia económica, por lo que podrás llenar los sobres que requieren más de 300 pesos, mientras que en las épocas en las que tus ingresos se vean afectados por otros gastos, podrás hacer el depósito en los sobres que requieran una cantidad menor de dinero.

ahorro ahorrar
Crédito: Pixabay

En Vivo