¿Es posible juntar 156,000 pesos con monedas de 10 pesos?

¿Te interesa este reto? Te contamos todos los detalles de lo que debes de hacer

40
¿Es posible juntar 156,000 pesos con monedas de 10 pesos?
Crédito: pixabay

En Mundo Ejecutivo te hemos contado de diferentes maneras para comenzar a incentivar en tu rutina diaria el ahorro, además de mostrarte diversas técnicas para motivarte a hacerlo.

En esta ocasión te presentamos otro método que puede ser de tu interés, para conseguir una buena suma de dinero. Con este procedimiento podrás untar juntar hasta 156,000 pesos, solamente con monedas de 10 pesos ¿te interesa? Sigue leyendo.

Te puede interesar: ¿Cuál es la edad de retiro en México?

¿Qué pasa con mi Afore si dejo de trabajar?
Crédito: Pixabay

¿Cómo ahorrar 156,000 pesos?

La forma de actuar con esta metodología es conseguir diferentes envases, y llenarlos con múltiples cantidades con monedas de diez pesos:

  • Una botella de un litro tiene aproximadamente la capacidad de albergar 5,200 pesos en monedas de 10 pesos.
  • Una botella de un litro y medio tiene aproximadamente la capacidad de albergar 7,800 pesos en monedas de 10 pesos.
  • Una botella de dos litros tiene aproximadamente la capacidad de albergar 10,400 pesos en monedas de 10 pesos.
  • Un garrafón de 20 litros tiene aproximadamente la capacidad de albergar 156,000 pesos en monedas de 10 pesos.

Para que funcione este método, debes agregar diariamente, al menos una moneda de 10 pesos, además de que no debes ingresar monedas de diferente denominación, conjuntamente agrega etiquetas a cada recipiente con los objetivos que piensas alcanzar, para motivarte.

Si tienes la suficiente disciplina para agregar una moneda diaria, este método te ayudará también a reducir tus gastos hormiga.

Consar te ayuda a que logres tus metas de ahorro
Foto: Pixabay

¿Y qué pasa con la inflación?

Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de métodos, aunque fomentan el hábito del ahorro, no toman en cuenta la inflación., entendida como el proceso económico en el que tu dinero pierde valor con el paso del tiempo.

De ahí la necesidad de invertir el dinero ahorrado, por lo que, puedes ahorrar en las botellas de un litro o litro y medio, y cada que consigas ese dinero, pueden optar por pasarlo a un fondo de ahorro para emergencias que además te proteja de la inflación.

Recuerda que aunque las inversiones de bajo riesgo pueden pagar “poquito”, esa cantidad es justamente la que puedes perder en inflación de forma silenciosa.

 


En Vivo