Amenaza Cártel Jalisco a la periodista Azucena Uresti

Varias personas entre periodistas y políticos solicitaron al Gobierno de AMLO brindar protección a Uresti tras recibir las amenazas directas

311
Azucena Uresti
Crédito: Twitter Azucena Uresti

Recientemente se dio a conocer una amenaza directa realizada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hacia medios de comunicación y en concreto, hacia la periodista Azucena Uresti, a causa de la cobertura que se ha realizado en el Estado de Michoacán, estado de la República en donde dicha organización está en disputa con otro grupo armado.

Por medio de un video, el CJNG, indicó sus “respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión”, mientras se lee un mensaje presuntamente del Cártel Jalisco, en el que se amenaza a la periodista.

“No estoy en contra de la libertad de expresión pero sí contra quien me tira directamente”, lee uno de los sujetos armados.

Te puede interesar: Inegi ofrece trabajo con sueldos de hasta 61,000 pesos

Asimismo, a la periodista  se le hace una amenaza directa para que le “baje de huevos” y deje de “tirarle” al Cártel.

“Te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”, señala quien lee en el video el mensaje.

De igual manera, se acusa a Juan Farías Álvarez, alias “El Abuelo Farías”, y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.

Periodistas y políticos se solidarizan con Azucena Uresti

Desde que se hizo pública la amenaza contra la comunicadora, el sector periodístico y político del país ha mostrado su solidaridad para con la también presentadora de televisión.

Héctor de Mauleón, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter al jefe del ejecutivo, tomar en serio la amenaza.

“Aquí no caben los discursos ni los abrazos. Debe usted garantizar a toda costa la seguridad y la libertad de expresión de esta periodista”, escribió De Mauleón.

Por su parte, el también comunicador Carlos Loret de Mola, también expresó su preocupación por la amenaza:

“Solidaridad absoluta con Azucena Uresti y su equipo. Protección, cuidado y respeto a la libertad de expresión”, escribió.

“Mi solidaridad con Azucena Uresti, quien ha recibido amenazas de muerte directas y públicas, difundidas en redes sociales. Ya han sido hechas del conocimiento del Presidente López Obrador. Por lo delicado del tema él mismo debe hacerse responsable de su seguridad y de lo que pase”, señaló al respecto, el expresidente Felipe Calderón.

Gobierno tomará las medidas pertinentes

Después de hacerse viral el mensaje, el vocero del presidente López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el Gobierno Federal tomará las medidas pertinentes para proteger tanto a los medios como a los periodistas.

“Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, expresó.


En Vivo