Cablebús: Nueva Línea 2 transportará 5,000 pasajeros por hora

Con un servicio a 5,000 pasajeros por hora en ambos sentidos, la Línea 2 del Cablebús ayudará a que las personas ahorren un 50% de tiempo en su traslado.

51
Cablebús: Nueva Línea 2 transportará 5,000 pasajeros por hora
Foto: EFE

La Ciudad de México inauguró este domingo la Línea 2 del Cablebús, el cual conectará a zonas alejadas en el oriente de la capital mexicana y transportará diariamente a unas 108,000 personas.

“Con esta obra, la línea más grande de América Latina, se demuestra que la Ciudad de México es orgullosamente un Gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, que busca beneficiar a los que menos tienen y erradicar con ello las desigualdades”, afirmó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, durante la inauguración de la obra.

Ahorrará 50% de tiempo en traslado

El servicio, que se extenderá a lo largo de 10.7 kilómetros y tendrá un total de siete estaciones, conectará por un lado con la Línea 8 del Metro en la estación Constitución de 1917 y por otro con la Línea A del Metro en la estación Santa Marta, al oriente de la ciudad.

Compuesto por más de 300 cabinas de 10 plazas, el nuevo sistema de transporte por teleférico Cablebús 2 fue fabricado por la empresa Leitner en colaboración con Alfa Proveedores y Contratistas.

Con un costo de siete pesos, este nuevo transporte busca ahorrar 40 minutos a un traslado que normalmente toma 73 minutos, además de que pretende disminuir la marginación en la zona de Iztapalapa.

Esta nueva línea cuenta con internet en todas las cabinas y estaciones, alarmas sísmicas, equipo contra incendio, para tormentas eléctricas y cámaras de seguridad y monitoreo las 24 horas.

5,000 pasajeros por hora en ambos sentidos

Según Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, la obra tuvo una inversión de 3,189 millones de pesos y puede ofrecer un servicio a 5,000 pasajeros por hora en ambos sentidos, lo que ayudará a que las personas ahorren un 50% de tiempo en su traslado.

Carla Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que con esta obra la demarcación “levanta el vuelo” y se transformará la vida de su gente.

El pasado 11 de julio, el Gobierno capitalino inició las operaciones de la Línea 1 del Cablebús, que conecta a Indios Verdes y Cuautepec, en el norte de la ciudad.

Esta primera línea abarca 9.2 kilómetros y cuenta con seis estaciones.

De acuerdo con Martín Leitner, miembro del Consejo de Administración de Leitner, empresa encargada de la construcción del Cablebús, a finales de este año esperan tener un total de 4 líneas operando en México: 3 en la zona metropolitana de la Ciudad de México y otra en Torreón que funciona desde 2016.

No obstante, las autoridades capitalinas esperan inaugurar la Línea 3 para las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan para 2022.

Con información de EFE.

También lee: Cablebús: Segundo teleférico más utilizado de América Latina


En Vivo