Conoce el nuevo billete de 200 pesos con Hidalgo y Morelos

El banco central presentó este lunes el segundo billete de la nueva familia, el cual está dedicado a la Independencia nacional, a los matorrales y a los desiertos

82
Conoce el nuevo billete de 200 pesos con Hidalgo y Morelos
Crédito: Banxico

El Banco de México anunció en 2019 la emisión de una nueva familia de billetes, con la finalidad de incorporar características que refuercen la seguridad, faciliten su uso por parte del público, incluyendo a las personas con debilidad visual y ceguera, e incrementen su durabilidad.

Los billetes de la nueva familia cuentan con diseños emblemáticos no sólo de la historia de México, sino también de su riqueza natural y cultural, que contribuirán en una más amplia y diversa representación del país.

Asimismo, la nueva familia de billetes consta de 6 denominaciones: $50, $100, $200, $500, $1000.

Te puede interesar: 4 monedas antiguas se cotizan hasta en 96,800 pesos en portales de ecommerce

La temática de la nueva familia se titula “Identidad histórica, patrimonio natural” y tiene como propósito mostrar los procesos históricos que han consolidado al país, constituyen nuestras raíces, nos dan identidad y son motivo de orgullo y unión de los mexicanos; además de destacar el hecho de que nuestro país es poseedor de una gran riqueza natural, que es la materia básica del desarrollo económico y social, cuya existencia nos confiere una gran responsabilidad como sus custodios, ya que será la herencia para las siguientes generaciones.

Nuevo billete de 200 pesos

En esta ocasión te hablaremos del nuevo billete de 200 pesos, el cual tiene grabados en una de sus caras, los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Entre los elementos de seguridad con los que cuenta este billete destaca la impresión con una tinta especial, un hilo dinámico con tres ventanas; además del hilo dinámico del lado izquierdo y relieves sensibles al tacto.

Características del nuevo billete de 200 pesos

Entre sus peculiaridades, el nuevo billete está impreso en sustrato de algodón, además de como se señaló anteriormente, cuenta con elementos que hagan mucho más fácil su reconocimiento para personas con discapacidad visual.

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, subrayó que el banco central tiene la encomienda principal de preservar el poder adquisitivo de los billetes.

Cambio de billetes

Cabe decir que Banxico decidió realizar la emisión de los nuevos billetes en 2013, los cuales ahora cuentan con estudios de neurociencia, de percepción, de iconografía, entre otros.

Asimismo, dos años más tarde, la entidad decidió que la nueva familia de billetes moldeara el legado histórico y riqueza natural de México, por lo que en 2018 el primer billete de esta familia: el de 500 pesos, incluye la imagen de Benito Juárez.

App Billetes MX

Junto con el anuncio de la nueva familia de billetes, Banxico también dio a conocer el lanzamiento de la app Billetes MX, que funciona a partir de Realidad Aumentada y con la que es posible tener acceso a toda la información referente a la nueva emisión de billetes, al igual que consejos para detectar unidades falsas.


En Vivo