4 monedas antiguas se cotizan hasta en 96,800 pesos en portales de ecommerce

Estos ejemplares entraron en circulación entre los años 70 y el 2010. ¡Conócelas!

234
4 monedas antiguas se cotizan hasta en 96,800 pesos en portales de ecommerce
Crédito: Infobae

No cabe duda que es toda una peculiaridad que dinero descontinuado tenga hoy por hoy más valor que monedas y billetes actuales con la misma denominación.

Este es el caso de cuatro monedas con un valor de 10 pesos al momento de su acuñación, que, contra cualquier  pronóstico, tienen un precio muy por arriba del que tienen grabado.

Estas monedas pertenecen a la familia A, AA y C, según información resguardada por el Banco de México (Banxico). Pero esa no es su mayor atractivo, ya que además de ser algunos objetos históricos, son también artefactos que más de un coleccionista estaría deseoso de tener en su colección, razón por la cual juntas, suman una cantidad aproximada a los 80,000 pesos en sitios de comercio electrónico.

Te puede interesar: 3 monedas conmemorativas de 20 pesos cuestan hasta 76,000 pesos en línea

Como te hemos comentado en ocasiones anteriores en Mundo Ejecutivo, además de su antigüedad, los objetos deben conservar ciertas características que pueden elevar su valor, siendo el estado de conservación una de las más importantes.

Moneda de Miguel Hidalgo

La primera moneda de la que te hablaremos hoy, es una pieza que entró en circulación en el año de 1974, consta de un diámetro de 30.5 mm y tiene un peso de 10.0 gramos.

El su reverso, tiene grabado el busto del “padre de la Patria”, Don Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado con la denominación de la moneda, que en este caso es de10 pesos, junto con año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

moneda
Crédito: Mercado Libre

De igual manera, en su anverso cuenta con el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente. Tal es la importancia de esta moneda, que un vendedor está ofertándola en internet por 45,000 pesos a través del sitio de Mercado Libre.

Moneda de la Batalla de Puebla

La segunda pieza de colección, es más actual ya que entró en circulación el 8 de septiembre de 2012.

Fue acuñada con la finalidad de conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, evento bélico en el que el Ejército mexicano logró vencer al ejército más poderoso de aquel momento, el francés.

Es por ello que de acuerdo con Banxico, en su reverso se encuentra plasmado el retrato del General Ignacio Zaragoza, quien guio al ejército mexicano hacia la victoria frente a las fuerzas de Napoleón III.

moneda
Crédito: Infobae

Como dato adicional, detrás del retrato del General, se puede ver una escena de la lucha entre mexicanos e invasores, con los fuertes de Loreto y Guadalupe al fondo.

Asimismo, este lado de la moneda cuenta con la leyenda alusiva a la conmemoración del: “150 Aniversario de la Batalla de Puebla”, los años “1862 y 2012”, la denominación de 10 pesos y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

En el anverso, se encuentra como en la mayoría de las monedas mexicanas, el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando un semicírculo superior.

Esta pieza se vende en plataformas de ecommerce en hasta 25,000 pesos.

Moneda de la Piedra del Sol

La tercera moneda también cuenta con un valor nominal de 10 pesos, y fue puesta en circulación el 3 de abril del año 2000.

Esta moneda tiene un diámetro de 28 mm, y tiene en su reverso el círculo de la Piedra del Sol. Se trata de una moneda conmemorativa que fue acuñada por el cambio de milenio.

En la parte superior y al centro, se observa el símbolo “$” y el numeral “10” flanqueados por el glifo Ollín (relativo al movimiento y al quinto sol). También se complementa con la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y la inscripción “AÑO 2000”.

Moneda
Crédito: Mercado Libre

En su anverso cuenta con el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

El ejemplar se ofrece por 20,000 pesos.

Moneda de 1985

Cuarta moneda es una más antigua, ya que fue acuñada en 1985. Forma parte de la familia A, familia que hoy en día está desmonetizada por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, es decir, que ya no son válidas para realizar transacciones.

Es de acero inoxidable, tiene un diámetro de 19.0 mm y un peso de 3.8 gramos. En su anverso tiene grabada la imagen del Escudo Nacional y la frase Estados Unidos Mexicanos.

De igual forma, en el reverso cuenta con la imagen de Miguel Hidalgo, el símbolo “$” y número “10”, ambos en posición vertical.

Entre otros rasgos, contiene el año de acuñación, la inscripción “HIDALGO” y el símbolo de la Casa de Moneda de México.

Esta pieza tiene un valor de 6,800 pesos.

De acuerdo con el precio ofertado de estas cuatro monedas, la cantidad que alcanzan es de un total de 96,800 pesos.


En Vivo