Sé uno de los 200 jóvenes que trabajen en Nueva Zelanda

El Gobierno de Nueva Zelanda ofrece 200 visas para que jóvenes mexicanos de entre 18 y 30 años trabajen por un año.

34
Sé uno de los 200 jóvenes que trabajen en Nueva Zelanda
Foto: Pexels

El Gobierno de Nueva Zelanda ofrece 200 visas Working Holiday para jóvenes mexicanos de entre 18 y 30 años para que acudan a su país, en donde les permitirán trabajar por un año.

Lo anterior, gracias a un convenio entre México y Nueva Zelanda, por el cual los jóvenes elegidos pueden trabajar en el país por seis meses y después recorrerlo o estudiar por un máximo de cuatro meses más, para así, cumplir un año de estadía.

Te puede interesar: ¿Estudias la universidad? solicita una beca de 9,000 pesos

200 jóvenes elegidos

Sólo necesitas entrar a la página web oficial de inmigración de Nueva Zelanda y llenar el formulario de solicitud de beca, además de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Contar con entre 18 y 30 años
  • Tener identificación oficial vigente
  • Comprobar que tienes buen estado de salud
  • Una carta de antecedentes no penales
  • Demostrar una solvencia económica de al menos 4,200 dólares neozelandeses (casi 57,300 pesos mexicanos)
  • Que no tengas algún rechazo previo de visa
Sé uno de los 200 jóvenes que trabajen en Nueva Zelanda
Foto: Pexels

Actualmente hay 2,189 jóvenes mexicanos que ya han participado en el programa gracias a la beca, sin embargo, todavía es una pequeña cifra en comparación con otros apoyos a estudiantes que ofrecen otras naciones que no dan límite de visas, como Alemania, Inglaterra y Francia.

¿Qué es la visa Working Holliday?

La visa Working Holliday (Visa de trabajo en vacaciones), permite que jóvenes de diferentes países, como México, puedan trabajar por un año en Nueva Zelanda, donde podrás obtener experiencia y mejorar o aprender inglés.

En caso de que no logres este tipo de visa, puedes optar por la de estudiante, con la cual también podrás trabajar al mismo tiempo, con la ventaja de que puedes solicitarla en cualquier momento.


En Vivo