Pensión del Bienestar: ¿Sabes dónde y cómo registrarte?

El monto de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de 65 a 67 años de edad actualmente es de 3,100 pesos bimestrales.

141
Pensión del Bienestar: ¿Sabes dónde y cómo registrarte?
Foto: Secretaría del Bienestar

La incorporación al programa “Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores” arrancó en todo el país y ya se empezaron a instalar módulos en toda la República Mexicana.

La Secretaría del Bienestar informó que el registro inició el miércoles 4 de agosto en algunos estados y el 9 de agosto corresponderá a la Ciudad de México, por lo que las personas de entre 65 y 67 años de edad podrán iniciar su trámite de inscripción.

A continuación te mostramos todo lo que debes saber para poder recibir este beneficio:

Monto de la pensión de adultos mayores en 2021:

Este beneficio otorga actualmente 3,100 pesos cada dos meses, no obstante, la cantidad se incrementará 20% cada año de 2022 a 2024.

Módulos Bienestar:

Para ubicar el módulo que te corresponde entra a la página: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index. También puedes consultarlo a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).

Para localizar el módulo Bienestar en la página de internet, es necesario ingresar entidad, municipio y colonia.

Inscripción al programa:

Para realizar este trámite es necesario contar con los siguientes documentos:

Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

CURP

Acta de nacimiento legible.

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

*Importante: En caso de ser necesario, existe la opción de registrar a una persona auxiliar, misma que también deberá llevar los documentos antes mencionados.

Asimismo, en caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que realice su registro a la pensión.

¿Qué sigue después?

Por último, una vez que concluya el trámite de inscripción al programa, el adulto mayor recibirá su Tarjeta Bienestar donde recibirá el pago de su pensión.

El acceso a la pensión se amplió por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de beneficiar de manera universal a todas las personas a partir de los 65 años cumplidos. El programa anteriormente solo contemplaba a los mayores de 68 años.

Por ahora este beneficio se entrega a más de ocho millones de personas adultas mayores en el país, sin embargo, con la incorporación de adultos de 65 años en adelante, se atenderá a otros 2.2 millones, para un total nacional superior a los 10 millones de derechohabientes.

Cabe señalar que cada bimestre se incorporarán 450 mil personas de más de 65 años al programa que priorizará las zonas con más rezago. Para abril de 2022 se espera cubrir toda la meta.

También lee: López Obrador dice que recibirá la Pensión de Adultos Mayores


En Vivo