Gas Bienestar: ¿Cuánto costará?

Gas Bienestar comercializará tanques de 20 y 30 kg a precio bajo, con la idea de ofrecer una alternativa de costo competitivo.

54
Gas Bienestar: ¿Cuánto costará?
Foto: Unsplash

El anuncio de que el gobierno federal creará “Gas Bienestar”, una empresa de gas LP que venderá el combustible a bajo precio, con el objetivo de ofrecer una alternativa de costo competitivo que logre estabilizar la frecuente alza en el valor de venta del energético, ha causado expectativa.

Y aunque el precio exacto no se define aún, lo que se sabe hasta ahora es que la nueva empresa del gobierno comercializará tanques de 20 y 30 kg a precio bajo, de acuerdo con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el mes pasado.

Precio se mantendrá sin fluctuaciones

Gas Bienestar, que estará supeditada a la producción de gas LP por parte de Pemex, buscará fomentar la sana competencia entre los distintos actores del sector, por lo que desde que comience a operar en octubre próximo se espera que el tope máximo esté ya establecido y el precio se mantenga sin fluctuaciones.

Lo anterior, no significa que el gas ya no aumentará de precio, sino que responderá a la inflación y no a las decisiones de cada compañía.

Gas Bienestar: ¿Cuánto costará?
Foto: Gas Express

Margen de ganancia será mínimo

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, la empresa nace ante el actual precio del gas LP, por lo que el margen de ganancia será mínimo, y se utilizará para cubrir los costos de operación, como la adquisición de vehículos especiales y la adecuación de la infraestructura en estaciones de carga de Pemex.

“No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación, lo he cumplido en gasolina, en las dos gasolinas, en diesel y en luz o en energía eléctrica, pero no he podido en gas”, expuso López Obrador en su conferencia de prensa matutina el pasado 7 de julio.

La distribución de Gas Bienestar iniciará en las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco, señaló este lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según el funcionario, en ambas alcaldías es donde más se presentan los abusos en la venta de gas LP en cilindros, “por eso ya anunció el presidente (AMLO) este esfuerzo del Gobierno federal de vender directamente al consumidor, el esfuerzo a través de Gas Bienestar iniciará en Iztapalapa y Azcapotzalco, ahí donde encontramos las mayores alteraciones del mercado”, apuntó Sheffield.

También lee: Pesos y Contrapesos: Desabasto de gas LP podría generar mercado negro


En Vivo