‘Abasto de Gas LP está garantizado en todo el país’: Horacio Duarte

Horacio Duarte aseguró que el abasto de Gas LP está garantizado en todo el país y que no debe haber pretextos para brindar el servicio a la gente.

54
‘Abasto de Gas LP está garantizado en todo el país’: Horacio Duarte
Foto: Pixabay

Luego de que el Gremio Gasero Nacional realizó un paro este martes en diferentes puntos con motivo de la reciente regulación de precios al gas LP que estableció la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que el abasto del combustible está garantizado en todo el país.

‘Abasto de Gas LP está garantizado en todo el país’: Horacio Duarte
Foto: Pixabay

A través de un mensaje de Twitter, Duarte Olivares afirmó lo anterior y comentó que no debe haber pretextos para brindar el servicio a la gente y, que, en caso de ser necesario, la Guardia Nacional dará seguridad tanto a gaseros como a la ciudadanía, tal y como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El abasto de Gas LP está garantizado en todo el país. No debe haber pretextos para brindarle el servicio a la gente y como lo afirmó el Presidente @lopezobrador_, en caso de ser necesario, la @GN_MEXICO_ dará seguridad a los gaseros y a la ciudadanía”, escribió Duarte.

Molestia entre proveedores de gas LP

Este fin de semana entró en vigor el acuerdo para fijar los precios máximos al gas LP, luego de que la Secretaría de Energía (Sener) diera un plazo para que se estableciera un precio asequible al combustible.

En la Ciudad de México, según la regulación de precios de la CRE, ningún usuario deberá pagar más de 11.52 pesos por litro para tanques estacionarios y 21.33 pesos por kilogramo, cuando se trate de cilindros metálicos.

Esta medida, provocó molestia entre los proveedores de gas LP en el Estado de México y, como medida de protesta, este martes cerraron todos los centros despachadores en distintos municipios de la entidad.

No obstante, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. y Empresas Conexas A.C., se deslindó de las acciones que bloquean plantas e impiden que los gaseros salgan a trabajar.

‘Abasto de Gas LP está garantizado en todo el país’: Horacio Duarte
Foto: Presidencia

Denuncias en contra de quienes se nieguen a dar servicio

López Obrador amenazó ese miércoles con denunciar a los distribuidores de gas del centro del país que se encuentran en paro por la reciente limitación de precios.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar servicio de un insumo fundamental para la gente”, señaló durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario explicó que el paro “no es un asunto nacional”, sino que se concentra en el área metropolitana de Ciudad de México y en Pachuca (Hidalgo).

Asimismo, destacó que el gabinete de seguridad del gobierno federal y el gobierno capitalino están trabajando para “garantizar el abasto del gas”.

“Ya estamos viendo cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia. Es lo primero que quiero transmitirle a la gente”, apuntó.

López Obrador también ofreció “garantías de seguridad” a los distribuidores de gas que decidan operar, los cuales estarán resguardados por la Guardia Nacional, informó.

A principios de julio, frente al aumento del precio del gas LP, el jefe del Ejecutivo anunció la creación de la empresa pública Gas Bienestar. El mandatario resaltó lo injustificado que resulta el aumento del precio del gas por encima de la inflación, debido a que hay cinco empresas que distribuyen casi el 50% del combustible.

También lee: Pesos y Contrapesos: Desabasto de gas LP podría generar mercado negro


En Vivo