Mexicana teje muñeco de Tom Daley y él lo agradece

Tom Daley, un atleta británico que se hizo viral en redes sociales, ya tiene su propio muñeco tejido y es de origen mexicano.

101
Mexicana teje muñeco de Tom Daley y él lo agradece
Foto: Twitter/@Tokyo2020es

Seguramente ha escuchado sobre Tom Daley, un atléta británico que se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación luego de que se le vio tejer en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Tan famoso es, que sus acciones inspiraron a una mexicana a rendirle un homenaje.

Se trata de Dana Noemí Castañeda, quien es una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), además de artesana, habilidad de la que decidió sacar provecho para tejer una figura de Daley.

Ella publicó en su cuenta de Instagram “Tiendita de Sam” un video donde muestra un muñeco del deportista tejido en crochet, usando su cubrebocas y, precisamente, con un tejido en proceso, tal y como en las fotografías que se dieron a conocer de él.

Daley agradece el detalle

Luego de que una amiga de Dana estuvo enviando mensajes a Tom para que viera la figura que hicieron en su honor, el atleta olímpico agradeció el gesto de la mexicana, a lo que reaccionó en sus redes sociales respondiendo “Me encanta esto”.

“Muchas gracias a todos, lo lograron!!! Le llegó a Tom Daley está muestra de cariño y admiración, muchas gracias a todos, lo lograron!!!!! WOW TODOS USTEDES SON INCREÍBLES!!! que seríamos sin su apoyo y cariño, todos ustedes han sido pilares para Tiendita de Sam y siempre estaremos muy agradecidos, muchas gracias 😊 y GRACIAS A TOM DALEY, estamos felices de que le haya gustado”, escribió la universitaria en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: ¿Qué países nunca han ganado una medalla en Juegos Olímpicos?

¿Quién es Tom Daley?

Tom Daley es un clavadista de origen británico que recientemente ganó la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, junto con su compañero Matty Lee, en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Mientras estaba la final del trampolín de tres metros, el atleta fue captado tejiendo en las gradas, actividad en la que asegura que encuentra calma, concentración y alivio de su estrés.

Su pasión por el tejido es tanta que en su página de Instagram subasta sus creaciones, de las cuales dona las recaudaciones para causas benéficas. Actualmente, su cuenta tiene más de 100,000 seguidores.

Pero eso no es todo, porque a sus 27 años también es un activista de la comunidad LGBT.

Mexicana teje muñeco de Tom Daley
Foto: Twitter/@Tokyo2020es

En Vivo