Hay riesgo de que al próximo presidente lo pongan los delincuentes: Aureoles

“Lo que estoy poniendo sobre la mesa y alertando es el riesgo que corre México y lo vimos el pasado 6 de junio de esta violación a la libertad ciudadana”, destacó el gobernador.

44
Hay riesgo de que al próximo presidente lo pongan los delincuentes: Aureoles
Foto: @Silvano_A.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, advirtió que en las elecciones de 2024, las bandas delincuenciales podría poner al próximo presidente y México se convertiría definitivamente en un narco estado.

“Lo que estoy seguro que va a suceder es que así como operaron las bandas delincuenciales aliadas con el partido del gobierno en turno en las elecciones, así van a operar en las próximas elecciones donde se eligen a 6 gobernadores. El año que entra hay elecciones en el corredor del Golfo, y si no alzamos la voz como sociedad para denunciar lo que sucede la van a volver a aplicar, y en el 2024 el riesgo es que pongan al próximo presidente y se convierta México en un narco estado”, dijo el gobernador de Michoacán en conferencia de prensa.

Te recomendamos: La consulta popular sólo era importante para el presidente: Marko Cortés

De acuerdo con Aureoles Conejo, es un tema de seguridad nacional, no electoral.

“Lo que estoy poniendo sobre la mesa y alertando es el riesgo que corre México y lo vimos el pasado 6 de junio de esta violación a la libertad ciudadana”, destacó el gobernador.

 

Estrategia fallida

En palabras del gobernador de Michoacán, la estrategia de abrazos y no balazos se vino abajo.

“Hago llamado al presidente a que cambie la estrategia porque no está dando resultados, incluso el gobierno de Andrés Manuel registra más muertos que en los mismos periodos de gobiernos anteriores”; recalcó.

Las Noticias con Martín Espinosa: Desplazados alcanzaría cifras récord
Próximo presidente lo podrían poner los delincuentes. Foto: EFE.

Cerrazón del gobierno 

“La determinación de ir a instancias internacionales, no sólo EU, son organismos multilaterales, lo hago ante cerrazón del gobierno de México de no ver lo que sucede en el país, y se resiste a reconocer que en materia de seguridad su estrategia es un fracaso”, puntualizó Silvano Aureoles Conejo.

“En EU si están más preocupados que aquí con lo que está pasando con la libertad de los mexicanos, la inacción y la omisión del gobierno mexicano, es una perversidad y hay una permisividad y tolerancia del gobierno ante los grupos delincuenciales”, enfatizó.

También lee: Silvano Aureoles reitera que ‘Morena es un narcopartido’


En Vivo