2 monedas de colección superan los 200,000 pesos

De acuerdo con el Banco de México, los ejemplares pertenecen a la familia A y AA

112
2 monedas de colección superan los 200,000 pesos
Crédito: Banxico

Existen monedas y billetes de colección, que por sus características pueden lograr alcanzar cifran inesperadas, muy lejanas de las inscritas en ellos.

Eses el caso de dos monedas mexicanas antiguas pertenecientes a la familia A y AA, las cuales tienen gran valor en la red.

Al respecto, el Banco de México (Banxico) indicó que dichas monedas ya se encuentran fuera de circulación debido a que pertenecen a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992; razón por la cual ya no pueden ser utilizadas para realizar transacciones.

Te puede interesar: 3 monedas conmemorativas de 20 pesos cuestan hasta 76,000 pesos en línea

Sin embargo, su valor está en el hecho de ser artículos históricos, el cual, junto con características como su preservación, puede aumentar su valor, llegando a alcanzar valores en sitios de comercio electrónico como Mercado Libre, de 200,000 pesos.

Moneda de Fuente de Petróleos

La primera de estas monedas fue puesta en circulación en el año de 1988, tiene una denominación de 5,000 pesos y posee   un diámetro de 33.5 mm.

En su reverso, cuenta con una ilustración de la Fuente de Petróleos, un monumento que fue construido en conmemoración de la expropiación petrolera, el cual se construyó en el sexenio de Miguel Alemán en 1952 y está ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

monedas
Crédito: Mercado Libre

Junto con la ilustración, también se encuentra la inscripción “Cincuentenario”, el símbolo “$” y número “5000”, ambos en posición vertical, así como su año de acuñación “1938-1988”, junto con la leyenda “Expropiación Petrolera” y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

En su anverso, está plasmado el Escudo Nacional acompañado de la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Dicha moneda se encuentra a la venta en sitios de ecommerce como Mercado Libre hasta por 104,500 pesos. De acuerdo al vendedor se trata de una moneda de “metal-plata”.

Moneda de Coyolxauhqui

La segunda moneda estuvo en circulación en 1982 y es de la familia AA. Según Banxico, la pieza tenía un valor de 50 pesos y fue acuñada en cuproníquel, una aleación de cobre, níquel y otros elementos sólidos.

Asimismo, el metal tiene un diámetro de 35.00 mm. En su reverso, se encuentra la imagen de la Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui, que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”.

La moneda cuenta además con el símbolo “$”, el número “50”, la inscripción“coyolxauhqui”, la inscripción “templo mayor de México”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

monedas
Crédito: Mercado Libre

En su anverso se encuentra grabado el Escudo Nacional en relieve escultórico y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta pieza es de las más caras en la web, ya que según Mercado Libre se vende hasta en 150,000 pesos.

si tienes ambas monedas, puede que tengas en tus manos aproximadamente 254,500 pesos.


En Vivo