Moneda de 5 pesos se vende hasta en 800 pesos

La moneda cuenta con el busto de Andrés Molina fue acuñada para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana

61
Moneda de 5 pesos se vende hasta en 800 pesos
Crédito: Banxico

Los coleccionistas siempre están al a búsqueda de ese objeto de deseo por el que podrían pagar una gran cantidad de dinero con solo tenerlo, sin embargo este debe cumplir con ciertas características como su conservación, antigüedad, valor histórico etc.

Asimismo, el coleccionismo puede ser de prácticamente cualquier cosa, es por eso que el dinero no está exento de ser un objeto de culto para algunas personas.

En Mundo Ejecutivo te hemos presentado varios casos de monedas y billetes que se venden en un precio mayor al que tienen grabado, por ello en esta ocasión te hablaremos de una moneda de 5 pesos que, al igual que otras mencionadas en este especio, alcanza un valor superior al que tenía al momento de acuñarse.

Moneda de 5 pesos se vende hasta en 800 pesos
Crédito: Captura de pantalla

Moneda de 5 pesos que alcanza hasta en 160 veces su valor nominal

En 2009 la Casa de Moneda de México acuñó una moneda de 5 pesos con el busto de Andrés Molina Enríquez, misma que hoy en día puede encontrarse en algunos portales de comercio electrónico hasta en 160 veces su valor nominal, es decir, 800 pesos.

Cabe decir, que Andrés Molina Enríquez fue un abogado y periodista originario del Estado de México, quien realizó estudios etnográficos y se destacó por su estudio “Los Grandes Problemas Nacionales” publicado en 1909.

Estas monedas con el rostro de Molina Enríquez, fueron acuñadas para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana.

En cuanto a las características de la misma, la moneda cuenta con un peso de 7.07 gramos y tiene un diámetro de 25.5 milímetros, además de estar  fabricada con 92 por ciento de cobre, 6 por ciento de aluminio y 2 por ciento de níquel, junto con un anillo perimétrico de acero inoxidable.


En Vivo