¿Tienes estas monedas de 5 pesos? Puedes hacerte hasta con 600,000 pesos

Si tienes una de estas monedas, puede que tengas un pequeño tesoro entre tus manos

380
¿Tienes estas monedas de 5 pesos? Puedes hacerte hasta con 600,000 pesos
Crédito: Especial

Una atribución peculiar que tienen las monedas y los billetes físicos, es que, como cualquier otra cosa creada por el hombre, pueden ser coleccionables y su valor dependerá de las condiciones en las que estén conservados, su antigüedad, si están en grupo o por características individuales únicas, por el año en el que fue emitido, por algún error de acuñación etcétera.

En Mundo Ejecutivo te hemos dado varios ejemplos de dinero en efectivo con un valor más allá del grabado en él y en esa ocasión te presentamos una moneda de 5 pesos, que dada sus características puedes llegar a obtener por ella más de medio millón de pesos.

Te puede interesar: Esto debes hacer si el banco no cambia tus billetes y monedas

moneda
Crédito: Especial

La moneda del medio millón

Puede sonar descabellado y un poco loco, pero en Mudo Ejecutivo te hemos presentado casos de  monedas o billetes que son el objeto del deseo de coleccionistas, razón por la cual pueden tener un valor de locura.

En el caso de las monedas de 5 pesos que te mencionamos, su valor se debe a que se acuñaron con motivo de conmemorar el centenario de la Revolución y bicentenario de la Independencia de México, por lo que, de manera individual, estas monedas tienen un valor aproximado de hasta 300,000 pesos cada una.

Es así que en su conjunto, estas monedas pueden tener un valor de 600,000 pesos, cuentan con los retratos de Francisco Xavier Mina y Eulalio Gutiérrez.

Francisco Xavier Mina y Eulalio Gutiérrez

Xavier Mina es reconocido por participar en la guerra de Independencia de España contra los franceses, además de luchar por la independencia de México contra España.

Una de sus características como estratega militar, fue la desarrollar exitosamente guerrillas, lo cual permitió que México lograra expulsar a los españoles aun cuando el país no tenía un ejército cabalmente formado y el cual se apoyó de la población civil para combatir.

moneda
Crédito: Unplash

Por su parte, Eulalio Gutiérrez, se ganó su lugar en la historia y en esta serie de monedas, por formar parte de la Revolución Mexicana al exigir la salida de Porfirio Díaz a lado de Francisco I. Madero, ya que desde su juventud, estuvo en desacuerdo con las acciones reeleccionistas del General Díaz.


En Vivo