Descubren en México yacimiento con reservas de hasta 200 millones de barriles

El descubrimiento del yacimiento se produjo en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste.

92
Descubren en México yacimiento con reservas de hasta 200 millones de barriles
Foto: Facebook de Pemex.

La petrolera italiana Eni anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según sus estimaciones preliminares puede tener reservas de entre 150 y 200 millones de barriles.

El descubrimiento del yacimiento se produjo en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste.

Te recomendamos: Moody’s baja la calificación de Pemex de Ba2 a Ba3

El pozo Sayulita-1 EXP, donde se produjo el hallazgo del yacimiento, es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni en la zona de Cuenca Salina, a aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a solo 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken que se evaluará hacia fin de año.

Así se descubrió del yacimiento

El pozo del yacimiento fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 325 metros, alcanzando una profundidad total de 1,758 metros.

Sayulita-1 EXP encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad y los datos adquiridos indican una capacidad de producción del pozo de hasta aproximadamente 3,000 barriles de petróleo por día.

ENI destacó que México “es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de la compañía” y que “actualmente produce más de 20,000 barriles de petróleo por día desde el Área 1 y espera aumentar a 65,000 barriles diarios en 2022 y alcanzar una media de 90,000 en 2025”.

Petróleo de Texas abre con pérdida de 0.74%, hasta 48.04 dólares
Descubren yacimiento en México. Foto: Pemex

Demanda de petróleo en 2021

La agencia calificadora Moody’s, consideró que el sector del petróleo y gas se mantendrá estable este año, ya que la modesta mejora en los precios del petróleo al año que viene llevará a los productores a limitar la inversión en capital y, aunque la demanda de combustible aumentará, no será a los niveles anteriores a la recesión.

La agencia indicó en su informe global sobre los sectores de petróleo y gas en 2021, que esa limitación en la inversión de los productores tendrá efectos negativos en las perforaciones, los servicios de yacimientos petrolíferos y las empresas de transporte y comercialización de productos crudos o refinados derivados del petróleo.

Con información de EFE. 

También lee: Pemex responde a Moody’s por rebaja de calificación


En Vivo