Anaya: ‘La consulta fue un fracaso, solo votó el 7%’

"A pesar de la propaganda gubernamental, el resultado de la consulta denota que los mexicanos no cayeron en su juego", señaló Anaya

47
Anaya: ‘La consulta fue un fracaso: solo votó el 7%’
Crédito: Twitter Anaya

El día de ayer se llevó a cabo la consulta ciudadana impulsada por el gobierno federal, con la ¿finalidad de saber si se lleva a juicio a los expresidentes de México. Debido a la baja respuesta por parte de la población, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, aseguró que el fracaso de la Consulta Popular no fue culpa del Instituto Nacional Electoral (INE), como lo ha señalado la fuerza política Morena, sino como consecuencia del hartazgo social “porque la gente ya se cansó de distractores y estupideces”.

Anaya habla de la Consulta Popular

A través de su cuenta oficial de Twitter,  Anaya publicó un video en el que habla de los resultados obtenidos en la consulta del pasado domingo primero de agosto:

Te puede interesar: AMLO defiende la consulta popular; afirma que no fue un fracaso

“A pesar de la propaganda gubernamental, el resultado de la consulta denota que los mexicanos no cayeron en su juego. La consulta fue un completo fracaso: solo votó el 7%. Y no, no fue culpa del INE, la gente ya se cansó de distractores, de estupideces, y de un presidente que solo habla horas y horas, en vez de resolver los problemas nacionales”, puntualizó.

Anaya: “un circo tras otro”

De igual forma, Anaya señaló reiteradamente que el jefe del ejecutivo ha montado “un circo tras otro” con el objetivo de que la opinión pública hable y mencione los temas que él quiere, “y pasen por alto los malos resultados de este gobierno en economía, seguridad, educación y especialmente en salud”.

Destacó que entre los “distractores” del ejecutivo federal se encuentra “la rifa del avión sin avión”, el cierre de Los Pinos por ser un lujo “para vivir en cambio en medio del lujo del Palacio Nacional”, o el tiempo que utiliza todos los días en su conferencia matutina para hablar de las “mentiras” de sus adversarios, que “es el ejemplo perfecto del burro hablando de orejas”.

de igual manera, el político señaló que López Obrador busca crear distractores, como la consulta popular, para que la gente no se percate de los malos resultados en materia de seguridad, economía y el manejo de la pandemia del coronavirus.

“El circo de ayer es otro distractor más, una consulta que costó 500 millones de pesos que se pagaron con tus impuestos, para hacernos una pregunta inteligentísima: ¿Se debe o no se debe aplicar la ley en México? La ley no se consulta, se aplica”, sentenció.

De igual manera, el excandidato presidencial mencionó que el país sería muy diferente “si tuviéramos un gobierno que, en lugar de dividirnos, nos hubiera unido para trabajar juntos”.


En Vivo