Silvano Aureoles reitera que ‘Morena es un narcopartido’

De acuerdo con Aureoles, “Morena es un narcopartido y el presidente es complaciente, omiso y permisivo con los grupos delincuenciales”.

40
Silvano Aureoles reitera que ‘Morena es un narcopartido’
Foto: Twitter @Silvano_A

Tras la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sonora, el gobernador saliente de Michoacán, Silvano Aureoles, reiteró que el tercer viaje del mandatario a la entidad, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es una muestra de que “Morena es un narcopartido”.

“Estrecha relación con el narcotráfico”

De acuerdo con Aureoles, lo anterior demuestra que Morena, tiene una estrecha relación con el narcotráfico y que, gracias a ello, ganaron las pasadas elecciones del 6 de junio.

“Después de la visita de @lopezobrador_ a Badiraguato por tercera vez, ¿queda alguna duda de la relación de Morena con el narco y de que el crimen organizado operó para obligar a los ciudadanos a votar por Morena, el partido del presidente, y sus candidatos?”, cuestionó el gobernador de Michoacán.

“Por eso afirmo que Morena es un narcopartido y que el presidente es complaciente, omiso y permisivo con los grupos delincuenciales, que son sus consentidos y aliados, por lo que no podemos permitir que México se convierta en un narcoestado”, agregó.

Tercera visita de López Obrador

López Obrador viajó el pasado viernes a Badiraguato, Sonora, tierra del ex líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que el Ejército Nacional desplegó un dispositivo especial de seguridad.

Desde Badiraguato, el presidente aseguró que está en “franca decadencia” la siembra de enervantes como la marihuana y la amapola, porque está aumentando entre los jóvenes el consumo de fentanilo, una droga más dañina.

No obstante, subrayó que ahora los jóvenes tienen opciones productivas para que no caigan en conductas antisociales, además de que campesinos y ejidatarios cuentan con el programa “Sembrando vida” para que opten por cultivo lícitos.

El jefe del Ejecutivo supervisó los avances de la construcción de la carretera que va desde el municipio de Badiraguato hasta el de Guadalupe y Calvo en Chihuahua y posteriormente, viajó en helicóptero a Tamazula, Durango, para continuar su gira de trabajo e inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en ese estado.

Esta es la tercera visita que López Obrador realiza a la tierra natal del ex líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual se produce en medio de una crisis de seguridad por un recrudecimiento de la violencia del narco.

El mandatario visitó el municipio en febrero de 2019 y en marzo de 2020, ocasión en la que bajó de su camioneta para saludar a la mamá de “El Chapo”, situación que le produjo severas críticas, pero que, sin embargo, justificó al señalar que independientemente de quién sea su hijo, ella merece su respeto.

También lee: AMLO no recibirá a Silvano Aureoles: ‘Hay que cuidar la investidura presidencial’


En Vivo