¿Cuánto debes invertir para conseguir 20,000 pesos en rendimientos mensuales?

Te decimos cuál es la cantidad que debes ahorrar para lograr vivir de tus rendimientos

78
¿Cuánto debes invertir para conseguir 20,000 pesos en rendimientos mensuales?
Crédito: Pixabay

Una de las metas de muchas personas en edad económicamente activa, es lograr una estabilidad en las finanzas personales, es decir, lograr un balance entre lo que ganan y lo que gastan, teniendo espacio para el ahorro y para que su dinero trabaje para ellas. Sin embargo, esto se vuelve a veces complicado si no se tiene la disciplina necesaria, o los conocimientos para poner sobre la tierra dichas aspiraciones.

De lograrlo, es posible cubrir tus gastos fijos solamente conos rendimientos de inversiones, entre otras cosas. Es por eso que en Mundo Ejecutivo, te contamos cuánto dinero necesitas invertir, para poder disfrutar 20,000 pesos mensuales.

Te puede interesar: Seguro educativo: protege el futuro de tus hijos

Cabe aclarar que esto dependerá del tipo de inversión que realices, razón por la cual te presentamos diversos ejemplos que pueden ser de ayuda para alcanzar tu propósito.

Lo primero que debes tener en claro, que no se trata de magia ni de algún truco, por lo que para que rinda fruto, es necesario que te comprometas y sepas que, como todo en la vida, lo que vale la pena lleva su tiempo.

ahorro
Crédito: Pixabay

Es por ello que, a pesar de que las siguientes cifras puedan parecerte algo altas, para la mayoría de las personas, son realizables en el largo plazo.

20,000 pesos mensuales en rendimientos

En México, los bonos del gobierno a 30 años pagan alrededor del 7.75% anual. Por tanto, si deseas recibir 20,000 pesos mensuales en rendimientos, puedes realizar la siguiente operación:

  1. $20,000 x 12 meses = $240,000
  2. $240,000 / 0.775 = $3,096,774.19

Como se puede apreciar, el resultado de la inversión en este tipo de instrumento es superior a los 3 millones de pesos.

Otra posibilidad, es invertir tu dinero en FIBRAS (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces). Si consideramos la posibilidad de que una de ellas te dé un rendimiento del 8.5%, estamos hablando de una cifra un poco superior al rendimiento de los bonos.

Debido a esto, es que debes realizar la siguiente operación:

  1. $20,000 x 12 = $240,000
  2. $240,000 / 0.085 = $2,823,529

En efecto, el monto a invertir es menor en este ejemplo, con el mismo rendimiento mensual nominal de 20,000 pesos. En lugar de invertir casi 3.1 mdp en bonos, puedes hacerlo en FIBRAS con un rendimiento un poco superior, iniciando con 2.83 mdp.

Otro consejo es que puedes utilizar esta regla en diferentes tasas de interés, rendimientos nominales y diferentes montos de inversión, ya que esto te permitirá poder enfocar tus objetivos en el mediano y largo plazos.


En Vivo