Billete de 5 dólares vale más de 12,000 pesos ¿tienes uno?

Aunque actualmente, este antiguo billete no tiene un valor nominal, su valor histórico ha hecho que llegue a venderse en más de 12,000 pesos.

62
Billete de 5 dólares vale más de 12,000 pesos ¿tienes uno?
Foto: eBay

Sabías que existe un mercado del coleccionismo que busca piezas específicas y que ¿esto puede elevar a miles de pesos una moneda o un billete?

Este es el caso del dólar, que más allá de ser una divisa relevante en la economía mundial, también es una pieza muy valorada entre los coleccionistas, por lo que los billetes o monedas que se emiten, pueden alcanzar valores muy superiores al original.

Billete de 5 dólares vale más de 12,000 pesos ¿tienes uno?
Foto: Pixabay

Billetes emitidos antes del sigo XX

Los billetes que emite Estados Unidos tienen la característica de preservar el diseño de su papel moneda, lo que permite que no tengan fecha de vencimiento. Por ello, el precio que llegan a tener billetes emitidos antes del sigo XX superan los miles de pesos.

El certificado de plata de 5 dólares de 1899, es una muestra de ello. El ejemplar a diferencia del billete actual, no tiene el rostro del expresidente Abraham Lincoln, pues tiene la imagen de un jefe indio, un claro homenaje al pueblo originario de Norteamérica.

Billete de 5 dólares vale más de 12,000 pesos ¿tienes uno?
Foto: eBay

Valor histórico alrededor del personaje

Aunque actualmente, este billete no tiene un valor nominal, el valor histórico alrededor del personaje ha hecho que llegue a venderse en más de 12,000 pesos, no obstante, también influyen las condiciones de conservación para determinar el costo al que se oferta en internet.

El cinco dólares de 1899, es un billete de formato grande perteneciente al grupo de los certificados de plata. La emisión de 1899 está compuesta por tres valores, de uno, dos y cinco dólares, representando el Chief Note su valor más alto. La emisión fue la más antigua del primer tercio del siglo XX.

Billete de 5 dólares vale más de 12,000 pesos ¿tienes uno?
Foto: eBay

Running Antelope (Antílope Corredor)

El jefe indio inmortalizado en este billete responde al nombre de Running Antelope (Antílope Corredor). Curiosamente en la imagen aparece con un tocado pawnee (tribu india que habitó en tierras de los estados de Kansas y Nebraska) cuando él, sin embargo, pertenecía a la nación Sioux. Lo anterior se debió a que el tocado de este último pueblo no cabía dentro del diseño del billete.

El jefe indio destaca por haber participado en los acuerdos de paz de los Estados Unidos para lograr una convivencia entre los pueblos originarios y la población blanca. Sin embargo, los acuerdos no fueron cumplidos por el gobierno estadounidense.

También lee: Billetes sucios, quemados, despintados o maltratados ¿pueden conservar su valor?


En Vivo