Preparan castigo para jugadoras del equipo de softbol mexicano

El Comité Olímpico prepara un castigo para las jugadoras de softbol tras el escándalo de tirar sus uniformes a la basura.

209
Preparan castigo para jugadoras del equipo de softbol mexicano
Foto: Twitter/ @BriandaTamara

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo que preparaban un castigo ejemplar para las jugadoras del equipo femenil de softbol mexicano, esto tras el escándalo por los uniformes que tiraron a la basura.

“Es un acto muy irresponsable que agravia no sólo a deportistas, no sólo al COM, sino al pueblo de México, porque tirar a la basura una prenda tan importante como es un uniforme olímpico de esa manera pues amerita una sanción ejemplar”, declaró Padilla en entrevista para TUDN.

Por su parte, la cuenta oficial de Federación Mexicana de Softbol AC, indicó que de comprobarse que tiraron los uniformes a la basura, no podrán participar más con el organismo.

Preparan castigo para jugadoras del equipo de softbol mexicano
Foto: Twitter/ @BriandaTamara

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia .uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher zapatos juego (3) pares, de entrenamiento (6)”, indicó en su cuenta de Twitter.

Jugadoras de softbol tiran uniformes

Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón denunciaron a través de sus cuentas de Twitter que el equipo femenil de sofbal tiró sus uniformes olímpicos a la basura.

Para Brianda Tamara, el uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas:

Hasta el momento, ninguna integrante del equipo de softbol se ha pronunciado al respecto.

Reaccionan los aficionados

La reacción negativa de los aficionados no se hizo esperar, pues se decían decepcionados e incluso enojados por ver los uniformes en la basura:

Aunque también hubo quienes las defendieron:

Te puede interesar: El equipo de golf de México comienza su camino en Tokio rumbo a las medallas