Inicio Economía y Finanzas La madre del ‘Chapo’ Guzmán se contagió de coronavirus

La madre del ‘Chapo’ Guzmán se contagió de coronavirus

María Consuelo Loera Pérez se habría infectado hace tres semanas durante una ceremonia religiosa

Crédito: EFE

Consuelo Loera Pérez, madre del conocido narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, se contagió de coronavirus.

Diversas fuentes que fueron consultadas por el medio Río Doce, señalaron que la mujer de 93 años se había contagiado de Covid-19 aproximadamente hace tres semanas, después de asistir a una misa religiosa en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, lugar en donde actualmente reside.

Te puede interesar: Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’, se declara culpable de narcotráfico y blanqueo en EU

Madre de “El Chapo” se encuentra estable

No obstante, las mismas fuentes señalaron que la madre del Chapo, actualmente está estable y bajo observación en su domicilio. “Gracias a Dios ya está bien”, habría confirmado al periódico sinaloense uno de sus familiares.

Cabe señalar que la crisis sanitaria del coronavirus ha afectado de manera crítica los poblados de la sierra de Sinaloa, debido a las largas distancias entre el poblado y la atención médica, por lo que muchos contagiados se recuperan en soledad o fallecen en medio de la angustia familiar.

Asimismo, la situación actual del coronavirus en el estado de Sinaloa, es de  6,891 fallecidos y 56,148 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

AMLO visitará Badiraguato

Cabe señalar que este viernes 30 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Badiraguato, con la finalidad de supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Esta será la tercera ocasión en la que el jefe del ejecutivo visita el municipio enclavado en el Triangulo Dorado.

De igual manera, el 29 de marzo del año pasado, el mandatario estuvo presente en ese mismo sitio para supervisar esa misma carretera no obstante, su visita se vio eclipsada cuando saludó de mano a María Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo” Guzmán.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, dijo AMLO al acercarse a la mujer, la cual estaba arriba de una camioneta.

Crédito: Captura de pantalla
Salir de la versión móvil