Conoce 4 ideas que te ayudarán a tener un ‘dinero extra’

Se estima que existen poco más de 8 millones de personas que cuentan con otro trabajo además del que desempeñan para ganar dinero extra.

40
Conoce 4 ideas que te ayudarán a tener un 'dinero extra'
Foto: marioh31/Pixabay.

Ante un panorama de sueldos bajos y a que la pandemia provocó muchos despidos, obtener un dinero extra puede aliviar mucho las finanzas.

Varios mexicanos han recurrido a diferentes actividades para reducir cualquier preocupación financiera, de hecho, se estima que existen poco más de 8 millones de personas que cuentan con otro trabajo además del que desempeñan para ganar dinero extra.

Te recomendamos: Mitos y verdades de tener tu negocio a través de internet

Buscar un empleo adicional para obtener un dinero extra, para algunos resulta excesivo, pero para otros es necesario ya sea porque piensan en remodelar su casa, planificar una boda, emprender o tomar unas merecidas vacaciones, pero uno de los grandes problemas es que muchas veces son muy desgastantes.

Aprovechar al máximo el dinero 

“Tener un segundo trabajo de fin de semana o flexible para tener la libertad de perseguir tus sueños y reducir cualquier preocupación financiera, siempre es un alivio para la cartera, pero hay una forma sencilla sin necesidad de esforzarte y aprovechar al máximo tu dinero que, con el paso del tiempo pueda seguir generando mayores ingresos”, comentó Dante Teytud, director Comercial de Credifiel.

Actualmente, existen muchas formas para conseguir un extra de dinero a través de la diversidad de canales que da la posibilidad de crear e inventar nuevos procesos que incluso se pueden realizar desde casa y con la mínima infraestructura.

Las Noticias con Martín Espinosa: Crece sin freno endeudamiento de estados
Tips para generar un dinero extra. Foto: Pixabay

Cuatro tips para ganar un dinero extra

  • Venta de artículos usados. ¿Quién no tiene artículos que no utiliza en su casa? Hacer la limpieza en verano y vender lo que ya no ocupes es una manera de ganar dinero rápido y sobre todo porque contribuyes con el medio ambiente, ya que tu objeto estará en manos de otra persona.
  • Comparte tus viajes. Existen aplicaciones móviles en donde conductores ofrecen un asiento y publican (ruta, fecha, hora de salida y la cantidad de asientos disponibles). Estas aplicaciones están pensadas para compartir gastos entre conductores y pasajeros. Tu bolsillo lo agradecerá.
  • Venta por catálogo. Iniciar la venta de cosméticos por catálogo es un negocio que se puede emprender ocupando solo medio tiempo; es ideal para obtener unas ganancias adicionales. Incluso, se estima que el trabajo de ventas por catálogo representa una alternativa laboral para 2.5 millones de personas en México.
  • Unirte a planes de referidos. Por ejemplo, existen empresas con programas referidos en el que tan solo con el hecho de recomendar a alguien para que solicite un crédito personal, podrás tener acceso a una comisión que dependerá del monto que le autoricen a tu conocido, y lo mejor es que no hay límite en el número de recomendados.

Perfil de inversionista

Invertir también es una opción para generar un dinero extra. Estas cuatro características definen tu perfil de inversionista y por tanto el tipo de inversión que te conviene.

  1. Tu edad: a menor edad, menores compromisos financieros tienes y más posibilidades de asumir riesgos.
  2. El destino de tu inversión: la meta que quieres alcanzar define el tipo de inversión que necesitas y con ello el tiempo que tienes para lograrlo. No es lo mismo invertir para asegurar la educación universitaria de tu hijo recién nacido que invertir para comprarte un coche; en el primer caso debes pensar en inversio- nes de largo plazo que te aseguren contar con la cantidad que necesitas llegado el momento; en el segundo caso en instrumentos de corto o mediano plazo.
  3. Tu experiencia: Si es tu primera inversión, no asumas muchos riesgos. No inviertas en algo que no entiendes. ¡Busca asesoría!
  4. Tu tolerancia al riesgo: Piensa ¿qué harías si momentáneamente tu inversión pierde el 20%?

También lee: Conoce cómo diferenciar las deudas buenas vs malas


En Vivo